sábado. 20.04.2024
EL CARTAGENA ROMPE ANTE EL ALCORCÓN SU RACHA DE MES Y MEDIO SIN GANAR

Víctor acaba con la mala racha y alegra el corazón blanquinegro (1-0)

FICHA TÉCNICARESULTADOFC Cartagena 1-0 AD AlcorcónALINEACIONESFC Cartagena: Casilla (1); Txiki (1), Cala (1), Cygan (2), Botelho (1); Mariano (-), Longás (2); Lafuente (0), Víctor (1), Toni Moral (2); Toché (0).CAMBIOSJulien (2) por Mariano Sánchez (M. 14)Goiría (0) por Toché (M. 68)Clavero (1) por Lafuente (Min. 76)AD Alcorcón: Herrera (1); Carlos...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
FC Cartagena 1-0 AD Alcorcón

ALINEACIONES
FC Cartagena:
Casilla (1); Txiki (1), Cala (1), Cygan (2), Botelho (1); Mariano (-), Longás (2); Lafuente (0), Víctor (1), Toni Moral (2); Toché (0).

CAMBIOS
Julien (2) por Mariano Sánchez (M. 14)
Goiría (0) por Toché (M. 68)
Clavero (1) por Lafuente (Min. 76)

AD Alcorcón:
Herrera (1); Carlos Martínez (1), Rubén (1), Montañés (1), Quini (0), Samuel (1), Nino (1), Fernando Sales (1), Rueda (0), Sánchez (0), Nagore (2).

CAMBIOS
Borja (1) por Carlos Martínez (M. 59)
D. Sanz (1) por R. Sanz (M. 73)
R. Anuarbe (1) por F. Sales (M. 74)

GOLES
Min. 11. 1-0. Víctor define en el uno contra uno tras pase de Txiki.

ÁRBITRO
Amoedo Chas, del colegio gallego, asistido por Ramos Ferreiros y Vázquez Alvite. Tarjetas amarillas para los blanquinegros Toni Moral (44), Víctor (67) y Txiki (88) y para los madrileños Montañés (28), Nino (40), Nagore (44) y Samuel (72)

INCIDENCIAS
Novena jornada de la Liga Adelante. Cerca de 7.000 personas en el estadio Cartagonova.

LA CRÓNICA
Por GUILLERMO JIMÉNEZ

Indiscutiblemente el 1-0, con la consiguiente suma de los tres puntos, y la ruptura con el síndrome de los cinco partidos sin perder, ha sido lo mejor que le sucedió esta tarde al Cartagena ante una perita en dulce como en Alcorcón, desbordable en defensa y nulo en la ofensiva. El Pichichi de la Liga Adelante, Quini, apenas se despeinó. Los albinegros avanzan en la tabla de clasificación, ya llevan cuatro semanas sin perder pero pasados errores se mantienen y la segunda parte no fue de recibo. Resultó mala, mala, mala…

Jugando bastante peor que la tarde del Nástic esta vez el Cartagena sumó tres puntos importantes, de los llamados balsámicos, que suavizan. Tres puntos imprescindibles. Jugó a veces bien, en especial en el primer tiempo, se adelantó pronto en el marcador con un gol de Víctor (minuto 11) y en el segundo tiempo hubo de todo: ansiedad en exceso, precipitación en las jugadas de ataque y desfondamiento físico en general con varios futbolistas agotados. Se sufrió demasiado en el terreno de juego y en la grada. Ninguno de los numerosos contragolpes dio resultado.

El equipo de casa acusó la baja forma de Toché en cuanto a que el santomerano se vacía, trabaja pero no acierta. Para el conjunto la tarea del goleador es loable pero esta vez no cuajó como ariete y a los 18 minutos desperdicio una clara ocasión para definir en el área. Tampoco Ander Lafuente tenía su tarde. La ausencia del capitán Mariano desde el minuto 14 por lesión fue un contratiempo solventado, pues Julien respondió como relevo.

Si Víctor hubiese colocado el 2-0 en el marcador a los 41 minutos al lanzar magistralmente una falta, que obligó al meta madrileño Herrera a desviar a córner, tal vez el curso del encuentro habría sido otro. Pero todo el segundo tiempo fue un tormento para los albinegros, al apretar el Alcorcón y bajar el rendimiento cartagenerista, anulado psíquicamente por la responsabilidad y con un desfondamiento físico que puso un nudo en las gargantas de los seguidores del Efesé.

BUEN TRABAJO EN DEFENSA Y LA PORTERIA A CERO
La defensa albinegra respondió esta vez, con el saber estar de Cygan y la frescura de Cala en forma, y un Txiki en tono menor, y en el carril izquierdo, un Pedro Botelho genial e individualista pero en todo caso espectacular. La zaga controló las situaciones, consiguió con Kiko Casilla mantener el cero en el marcador, pero nadie estaba libre de una jugada adversa y nefasta que truncase la victoria a última hora. De ahí los nervios finales. Antonio Longas puso a contribución su ciencia y sus ganas hasta que cayó envuelto por la ansiedad, como todos.

Pero todo el dominio de los de Anquela, conducidos por Nagore, volcados en el área, no dio resultado. Con uñas y dientes el Cartagena resolvió el problema pero no dio buena imagen y el público salió del estadio convencido de que, aun celebrando el triunfo, los errores persisten.

Todos los cartageneristas se vaciaron, pelearon para la adjudicación de los tres puntos pero no amartillaron un partido muy propicio para ello.

Un paso adelante en la tabla de clasificación con la esperanza de que el equipo vaya mejorando. Pero no parece saludable ‘quemar’ a jugadores que no están para aguantar 90 minutos, tal es el caso de Víctor, futbolista con una categoría indiscutible pero castigado en el campo y de lenta recuperación física.

Una vez más el desfondamiento físico en la segunda mitad fue, en síntesis, lo más preocupante en un equipo llamado a mejorar para brindar alegrías y satisfacciones a su afición, que hoy ha demostrado estar con su club. Celebró el pírrico 1-0 pero sufrió lo que no está en los escritos.


Víctor acaba con la mala racha y alegra el corazón blanquinegro (1-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios