martes. 16.07.2024
FICHAJE 'GALÁCTICO' EN EL FC CARTAGENA

Víctor: "Cuando firmé en Villarreal también me dijeron si estaba loco"

Víctor se hizo esperar casi media hora en la sauna de la rueda de prensa, en la tórrida tarde de ayer lunes. Paco López, por el Efesé, como director general hizo una muy breve presentación del jugador, envuelto en un manto de expectación. ”Cuando fui a Villarreal algunos me dijeron...
Víctor se hizo esperar casi media hora en la sauna de la rueda de prensa, en la tórrida tarde de ayer lunes. Paco López, por el Efesé, como director general hizo una muy breve presentación del jugador, envuelto en un manto de expectación.

”Cuando fui a Villarreal algunos me dijeron que estaba loco, y ahora alguien me ha preguntado por qué vengo a Cartagena”, manifestó Víctor Fernández, el crack fichado por el Efesé en su vuelta a Segunda tras ser baja en el Valladolid, en el que ha jugado a la perfección en dos etapas: 1996-2000 y 2004-2009.

Viene para una campaña pero, dependiendo de unas cláusulas en su contrato, podría estar otra más de albinegro. El jugador de Mérida, nacido el 17 de abril de 1974, casado y con tres hijos, estableció un paralelismo entre el progreso futbolístico que alcanzó el club villarrealense (2000 a 2004) y el que espera tomar el FC Cartagena.

Víctor es bajito (1,66) pero se intuye matón en el campo de juego. Se confiesa trabajador a destajo.
“Peleo desde el minuto uno al noventa. Vivo por y para el fútbol y me encanta; me cuido mucho para poder responder físicamente. Si algo pido es que no se fijen en mi carné de identidad. Cuando yo vea que no estoy en esa línea de rendimiento, cuando encuentre bien seré el primero en decir ‘basta ya’ y lo dejaré”.

LA EDAD ¿ES LO DE MENOS?
(Se había referido a sus 35 años de edad al solicitar que no se le ocurra a la afición fijarse en su DNI).

De tierras vallisoletanas ha salido por la puerta grande, con insignia de oro incluida, como los futbolistas que dejan huella.
“Me llevo el cariño de todo Valladolid y comienzo una nueva etapa en Cartagena. Llego super ilusionado porque también he comprobado que la ilusión es enorme en este club. Hablé con el presidente y con el entrenador mucho tiempo y vi la ilusión que tienen. El presidente tiene muchas ganas de hacer algo bueno”.

Y, ¿cómo fue venir al Fútbol Club Cartagena?
“Por suerte, he tenido varias opciones, pero me llamó la atención este club que acaba de ascender y que tiene mucha ilusión. Creo que puede ser un año bonito. Yo espero mucho de esta afición, que debe ser el 50 por ciento del rendimiento del equipo. Pero vamos a ir pasito a pasito. Me convencieron el presidente y el entrenador cuando hablé personalmente con ellos (en La Manga Campo de Golf) y aquí estoy. Muy contento además por la ciudad a la que llego, por el clima y por todo”.

¿Y económicamente? Víctor va a ser el jugador mejor pagado en la historia del fútbol de Cartagena…
“En lo económico todas las ofertas que recibí han ido por una línea parecida”.

Víctor, ¿da goles o los marca?
“Trabajo para las dos cosas”.


Y, ¿cuántos goles podría marcar aquí?
“No me quiero marcar un número de goles, porque cuando lo he hecho ha sido cuando peor me salieron las cosas”.

VACACIONES EN CASTELLON
¿Cuáles son las aspiraciones del Efesé? ¿Mantenerse o…pensar en Primera”.
“Mejor será que los equipos rivales nos vean y nos traten como un club que acaba de ascender”.

El ex jugador vallisoletano se encontraba estos días de julio de vacaciones en Castellón con su familia, provincia en la que posee una vivienda, y a propósito se habló de una oferta del club de la Plana, pero ya se ha visto que no culminó.

Conoce la rivalidad Cartagena-Murcia
y la importancia de esos derbis marcados en el calendario para noviembre (Nueva Condomina) y abril de 2010 (Cartagonova).
“Ya sé de esa rivalidad; he hablado con jugadores, amigos míos, que han firmado en el Murcia, y estoy al tanto”. Fue internacional, una vez, con Juan Antonio Camacho. Pero ante todo un jugador de club, querido por todos. Que pregunten en Valladolid"

Víctor: "Cuando firmé en Villarreal también me dijeron si estaba...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios