viernes. 29.03.2024
RUBEN: Fue el portero seguro de la mayoría de encuentros. El Huelva llegó poco a su área pero los balones colgados los atrapó el gallego, incluso desvió por encima del larguero una pelota con mucho veneno, Por las características del partido, a cara de perro, sacó directo y no en corto casi siempre. Bien en una salida fuera del área para atajar una acción de peligro.

UNAI EXPOSITO: Cumplió con su trabajo. Achicó balones, sin complicaciones cuando el Recreativo presionaba. Fue práctico y se multiplicó como sus compañeros a la hora de aguantar el 1-0.

CHUS HERRERO: Contundente y expeditivo el aragonés. Jamás dudó y fue un baluarte. Va a más y cubrió su parcela, destruyendo más que creando. No era partido para florituras.

PABLO RUIZ: Estaba siendo el mejor en la defensa, hasta que tuvo la mala suerte de lesionarse a los 20 minutos de juego. Podría tratarse de un problema meniscal, pendiente de una resonancia.Intentó continuar tras ser atendido en la banda, pero él mismo solicitó el cambio.

CLAVERO: En la primera parte, en su reaparición tras su lesión, tuvo problemas ante Carmona pero después se superó y terminó imponiéndose en su zona, la banda zurda de la defensa. Rigurosa la tarjeta que vio.

ANDER LAFUENTE: Continúa dejándose la piel y ya es uno de los jugadores carismáticos del equipo, del que es dinamizador. Trabajó por banda con desborde, presionó sin descanso a los rivales. "Trágame, tierra", tendrían que decir los que bramaban cuando se dio a conocer su fichaje. Sobresaliente el vasco.

OSCAR SIELVA: Su vuelta al equipo no resultó excesivamente relevante. Anduvo lento en banda derecha, a veces metido por el interior, y por alto casi siempre perdía ante los jugadores rivales. Lo intentó pero anduvo como ausente. Dejó su puesto a Tonino en el minuto 74.

MARIANO SANCHEZ: Uno de los grandes partidos del pinatarense. Fue chico para todo, igual para un roto que para un descosido. Al lesionarse Pablo Ruiz, con 70 minutos por delante, asumió el mando de la defensa y fue el dueño de su parcela, por alto y por bajo. Incluso estando algo mermado por los golpes que recibió, uno de ellos en la cabeza, del que se recuperó a los pocos minutos.

LONGAS: Vio una cartulina amarilla que hizo recomendable su salida del campo, a los 56 minutos, relevado por Falcón. El aragonés hizo acciones aisladas de corte atacante pero no se encuentra en su mejor momento. Aprobado.

VICTOR: Jugador elemental. Sabe templar el juego del equipo. Su ciencia repercute favorablemente en la organización del fútbol de ataque. En la jugada del penalti anduvo acertado, cayó al ser agarrado en el área, y en la ejecución del castigo, que fue el 1-0, engañando al portero. Lanzó con la maestría de siempre. Estuvo notable.

TOCHE: Pocas posibilidades de hacer gol. Hizo un trabajo sordo para el conjunto, de pelea con la defensa onubense, de desgaste, y defendió cuando tenía que hacerlo. Aprobado.

HECTOR YUSTE: Salió en un momento clave, cuando aún faltaba mucha tela que cortar. Estuvo acertado defensivamente, pues tuvo que interpretar el papel de Marino (lesionado Pablo Ruiz) situado por delante de la defensa. Buena tarea.

FALCON: Oxigenó el centro del campo. Lo hizo bien, como experto, bien colocado. Serenó el juego y controló su parcela. Salió a la cancha en el minuto 56, por Antonio Longás.

TONINO: El, por muchos, deseado jugador. Salió y aunque participó poco en banda, trabajó en tareas de ataque. Un cuarto de hora con el añadido de los 4 minutos que dio Pérez Riverol es escaso margen de actuación.

JUAN IGNACIO, ENTRENADOR: Coherente su trabajo en el banquillo. El partido se le complicó sobremanera al lesionarse Pablo Ruiz y su equipo prescindió de salir desde atrás con la pelota controlada. Fuera el guión del ‘jogo bonito’. Era lógico. Buen trabajo del alicantino. Las circunstancias le forzaron a ir a lo práctico. Se acordaría de aquel gran partido en casa ante el Salamanca. Hoy celebrará los puntos con una buena cena.

Víctor (penalti fabricado y ejecutado) ganó los tres puntos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios