LAS PARADOJAS DEL FÚTBOL

Carlos Trasante, que jugó en el Algeciras y después en el Cartagena, nos cuenta algo de la historia

Algo mosqueados andan  veteranos seguidores del Algeciras CF cuando se trata de que su equipo se enfrente al FC Cartagena. La causa es que en dos momentos históricos los albinegros  fueron crueles  'verdugos' de los del estadio del Mirador al empujarlos  a Tercera División. Por el contrario, en 1981-82 los del Almarjal se aprovecharon del favor que le hicieron en el final de Liga al no dejarse ganar con un rival directo, el Lorca, y así el 0-1 en Torrejón (gol del canario José Luis)  fue el resorte del  segundo ascenso en medio siglo

Los veteranos aficionados algecireños no guardan muy buenos recuerdos de los enfrentamientos con el FC Cartagena, entre otras cosas porque el equipo departamental motivó que el Algeciras Club de Fútbol descendiera en dos ocasiones.

El último descenso del Algeciras se registró el 4 de mayo de 2014 cuando ganó  el Cartagena  de Luis Tevenet en el Nuevo Mirador en la penúltima jornada de liga 0-1 con  el fantástico gol  del sevillano Juan Carlos Menudo en los últimos momentos y de golpe franco.  Dio origen a que los rojiblancos jugasen  play-out de permanencia frente al Valencia B, con el descenso como telón de fondo. 

TRASANTE, BABY, RIVERO...

Sin embargo lo más 'sangrante ' para los andaluces fue el resultado el partido disputado el 13 de mayo de 1984 cuando los cartageneristas salvaron su plaza en Segunda División A y pasaportaron  al Algeciras a Segunda División B. El marcador  fue de 1-2 y autor de uno de esos tantos fue otro futbolista que tuvo pasado algecireño como Carlos Trasante que anotó uno de los goles del conjunto visitante. El entrenador del Algeciras es esa ocasión era Gabriel Navarro ‘Baby’, futbolista del ‘Efesé’ de los años 70.
EF3R0vvWwAIzl68

En el polo opuesto el Algeciras hizo que el Cartagena ascendiese en la campaña 1981-82 al igualar a uno con el Lorca, que también se jugaba estar entre los primeros, en el Nuevo Mirador. Aquel día el equipo que también entrenaba  ‘Baby’ empató a uno en un partido que movió a habladurías sobre la posibilidad de maletines con primas. Gustavo SIlva era el preparador del equipo ascensor y Florentino Manzano el secretario técnico.  Aquella campaña también subió como campeón de grupo el Xerez Deportivo. Ascendían los dos primeros.