jueves. 28.03.2024
JACOBO MARCÓ EN EL MINUTO 95 EN VILLANUEVA Y LE PERMITE AL MARBELLA REDUCIR LA DISTANCIA A SÓLO UN PUNTO

El Cartagena ‘pincha’ en el último segundo (1-0)

El Cartagena muerde el polvo, por segunda jornada consecutiva lejos del Cartagonova, y pierde en el último suspiro del encuentro en su visita a Villanueva de la Serena. Los de Monteagudo gozaron de algunas ocasiones claras pero no supieron aprovecharlas mientras que los serones sí lo estuvieron. La ventaja con el Marbella, inmediato perseguidor, queda reducida a un punto y deja escapar una vez más la posibilidad de distanciarse del resto de perseguidores

Foto: CF Villanovense
Foto: CF Villanovense

VILLANOVENSE-CARTAGENA: 1-0

CF Villanovense: Leandro, Arroyo, Tapia, Javi Sánchez, Javi Barrio, Pajuelo, Carlos Andújar (Jacobo 71’), Kamal, Allyson (Borja García 60’), Annunziata (Diego Sánchez 52’) y Dieguito.

FC Cartagena: Marcos, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Aguilar, Zabaco, Sergio Jiménez (Diego Benito 81’), Dani Abalo (Moussa 61’), Chavero, Rubén Cruz, Cristo y Owusu (Zalazar 78’).

Árbitro: Santos Pargaña, del Comité Andaluz. Tarjeta amarilla al jugador local Diego Sánchez y Tapia y al visitante Aguilar.

Incidencias: Liga de Segunda División, grupo IV de Segunda B en el estadio municipal Villanovense. Tarde desapacible y campo blando por las lluvias. Unos 1.800 espectadores.

LA CRÓNICA

El Cartagena cayó en el minuto 95 en el estadio municipal de Villanueva de la Serena con un gol de Jacobo, un jugador que salió al campo a falta de veinte minutos para relevar a Andújar. Fue una derrota que no merecieron los líderes porque llevaron el peso del juego en la mayor parte del encuentro y fueron capacxes de elaborar jugadas de gol, en especial en el segundo tiempo.

Pero un gol de cabeza del joven delantero local representó la quinta derrota del equipo que lidera el grupo IV de Segunda B y que en el recinto extremeño lo hizo bastante bien y como mal mayor tenía un empate en el bolsillo, pero en la prolongación el atacante madrileño Jacobo remató a la red un balón y los puntos se quedaron en casa.

MAL TERRENO DE JUEGO

El campo villanovense no estaba en las mejores condiciones, en realidad era una cancha  impracticable, y por ello no se vio fútbol de calidad. El Cartagena se adaptó como pudo y tuvo que renunciar a desarrollar un juego brillante buscando la victoria por medio de alguna jugada aislada que en verdad tuvo.

El equipo extremeño apenas inquietó la portería de Marcos al principio y tampoco el Cartagena presentaba su tarjeta de equipo ofensivo en los primeros momentos del juego, pues igualmente tampoco creaba oportunidades de gol si bien se notaba el trabajo del utrerano Rubén Cruz en ataque, con mucha movilidad. No obstante Javi Sánchez en un cabezazo pudo marcar en el minuto 26 en un tiro a la escuadra que repelió muy bien Marcos y pudo ser el 1-0 para dejar sentado, por parte del Villanovense, que no renunciaba a dar la sorpresa aun frente a un adversario superior que vino a claudicar en el tiempo extra por un accidente.

Un pase de Abalo a su compañero Óscar Ramírez, a los 39 minutos, dio pie a un chutazo de éste pero replicó en una gran parada el portero villanovense Leandro, emulando a su colega visitante Marcos.

A partir de la primera media hora de juego el domino cartagenerista se diluyó un tanto y fue el conjunto verde serón el que igualó este pulso y el partido ganó en emoción porque se vio con claridad que los dos conjuntos querían vencer, intentado jugar con más profundidad. Kamal y Dieguito fueron piezas importantes en la ofensiva extremeña, intentando abrir brecha aunque bien contenidos por la defensa de los blanquinegros.  Por parte visitante Owusu se vio peligrosidad en algunas acciones

Foto: Prensa FCC

Aguilar controlando un balón/Foto: Prensa FCC

A POR EL ENCUENTRO EN LA SEGUNDA PARTE

Se llegó el descanso con el 0-0 inicial manteniéndose la incertidumbre y nada más comenzar la segunda parte los jugadores marítimos salieron muy decididos y fue Rubén Cruz quien tuvo la ocasión de inaugurar el marcador, que estaba situado solo ante el portero Leandro, pero éste desbarató la jugada del delantero del Cartagena. Después, en el minuto 50 Owusu remató flojo en buena posición para marcar. La insistencia de los blanquinegros era clara.

Transcurrida la hora de juego el entrenador de los cartageneros optó por relevar a Abalo por Moussa, buscando tal vez más profundidad, que era un signo de querer acortar los caminos en busca del triunfo, ya que Moussa es el segundo goleador del conjunto líder del grupo.

En el tramo final del partido, a falta de uno seis minutos, el capitán de los blanquinegros Sergio Jiménez se retiró cojeando y fue relevado por Diego Benito. Otro cambio fue el de Kuki Zalazar por Owusu.

A los 70 minutos la oportunidad de hacer gol la buscó Chavero con un disparo desde la línea frontal del área villanovense, pero no acertó. Y seguidamente de nuevo Rubén Cruz dispuso de una ocasión goleadora con un buen juego de conjunto, totalmente dominado el cuadro villano en la segunda fase del encuentro, con la excepción de un par de saques de esquina que lanzaron y algunos contrataques

Foto: Prensa FCC

El Cartagena no materializó sus ocasiones/Foto: Prensa FCC

LA FATALIDAD

Los últimos momentos fueron muy emocionantes e intensos porque hubo un toma y daca, en una lucha abierta buscando los tres puntos con juego de contrataques en los que la defensa cartagenerista se  mostró muy segura con Marcos bajo palos. Pero Jacobo hizo el 1-0 en remate de cabeza, adelantándose en el tiempo de prolongación, dejando por tierra los esfuerzos del conjunto que había sido superior, jugando incluso con dos puntas  el mayor tiempo en la segunda parte.

El Cartagena ‘pincha’ en el último segundo (1-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios