LOS ALBINEGROS APENAS GENERAN OCASIONES DE GOL ANTE EL TENERIFE Y TIENEN QUE CONFORMARSE CON UN NUEVO EMPATE QUE SABE A POCO

El Cartagena no termina de despegar (0-0)

PORTADA

Elady en la casi única ocasión albinegra hacia puerta // FOTO: Raúl Velasco

Al Cartagena parece que se le ha olvidado ganar. Con este nuevo empate que sumaba ante el CD Tenerife el equipo albinegro consuma su séptima jornada sin ganar, desde la jornada 28, y sigue hundido en la zona de descenso. Por ver el vaso medio lleno también es cierto que se mantiene cinco jornadas sin perder, pero con cuatro empates y una sola victoria. Los albinegros no rayaron a la altura que necesitaban para haber sacado adelante un partido que necesitaba los tres puntos como el comer pero que tuvo que conformarse con un punto raquítico que no mejore su situación. La realidad es que el Efesé sigue vivo aunque con las posibilidades cada vez más reducidas. Los blanquinegros tienen ahora dos salidas consecutivas, a Logroño y a Fuenlabrada en donde los cartageneristas se van a jugar una gran parte de su futuro. Si no se gana difícil, muy difícil va a estar la permanencia

FICHA TÉCNICA 

FC Cartagena: Marc Martínez; Forniés, Carlos David (58' Datkovic), Raúl Navas, Antoñito (78' Santisteban); José Ángel Jurado (84' Kleando), Aburjania (58' Azeez), Cayarga (58' Nacho Gil), De Blasis; Elady y Rubén Castro 

CD Tenerife: Dani; Kakabadze, Carlos Ruiz, Moore, Sipcic; Javi Alonso (75' Alberto), Shashoua (75' Appeh), Sergio González (81' Joselu), Vada, Germán Valera (64' Nono) y Fran Sol (75' Zarfino), 

Goles

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (colegio castellano-leonés) mostró cartulina amarilla a Carlos David, Raúl Navas, Aburjania, Kleando, Nacho Gil y a Germán Valera, Javi Alonso por parte del CD Tenerife

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal Cartagonova correspondiente a la jornada 35 

456Rubén Castro se quedó sin ver puerta // FOTO: Raúl Velasco

LA CRÓNICA 

Por SALVA CASTIÑEYRAS

Llegaba el FC Cartagena con la obligación total de obtener los tres puntos, esta vez no habría margen de error debido a los sorprendentes resultados de sus competidores directos en esta jornada 35. Solo la victoria le habría hecho al Efesé salir del descenso, todo lo que no fuera vencer al Tenerife sería hundirse en el descenso a falta de siete jornadas por disputar. 
Para esta final Luis Carrión no quiso sorprender ni arriesgar y sacó al campo a los más habituales. A consecuencia de las numerosas bajas albinegras, Carlos David volvería a salir de inicio por un Dátkovic que no pudo llegar al 100% para el choque. Arriba salieron Rubén Castro y Elady, por las bandas De Blasis y Cayarga. En el centro lucirían José Ángel Aburjanía, los cuales tuvieron que desempeñar una gran labor en la primera parte para que no se descuadraran los de Carrión. 

El partido comenzó muy bonito, con un Efesé que salió como tenía que salir, intentando retener la pelota y con intenciones de crear desde atrás. Por otra parte el Tenerife supo sucumbir los intentos de ataque albinegros y esperó inteligentemente para sorprender en algún que otro contraataque. 
Al llegar a los primeros veinte minutos se podía ver a un Cartagena mucho más responsabilizado e implicado en el encuentro por la situación que le rodeaba, pero sin llegar a cuajar ninguna ocasión destacable

El Efesé no estuvo acertado de cara a gol. Tan sólo dos remates, de los quince que realizaron los albinegros, fueron a puerta

Caso contrario era el del Tenerife, que no conseguía retener la posesión pero en dos contraataques hicieron que Marc Martinez tuviera que intervenir. El conjunto insular recordemos que es el quinto equipo menos goleado en LaLigaSmartBank y así lo demostró en el Cartagonova, se podía apreciar a un equipo rocoso cuando anclaba atrás, y además rápido cuando debían correr hacia campo propio para cortar contraataques albinegros.

De Blasis, Cayarga y Elady intentaron ser los jugadores diferenciales en la parte alta albinegra, pero sería José Ángel el que mas lució en el medio campo en esta primera mitad. La jugada más peligrosa del conjunto cartagenerista llegaría al filo del final de la primera parte. Un gran centro al punto de penalti de Antoñito encontraría la cabeza de un Elady que venía en carrera y remató con el alma, pero se marchó fuera. 

Ambos equipos se dejarían todo reservado para la segunda parte, por el momento dieron por bueno el empate a cero para irse a los vestuarios. 

047

El equipo momentos previos al partido // FOTO: Raúl Velasco

Con el pitido que marcaba el inicio de la segunda mitad en el Cartagonova, ambos equipos salieron nuevamente a querer dominar. Veríamos por ello un partido mucho mas igualado que en la primera mitad. El balón se luchaba infinitas veces en la medular y parecía que no iba a salir de ahí en ningún momento ni hacia ningún área. 

Por ello fue que en el minuto 58' Luis Carrión quiso darle otra marcha al partido introduciendo tres cambios. Entrarían Azeez por Aburjanía, para intentar conseguir mas llegada. Dátkovic nos sorprendería a todos logrando llegar al partido y entró por Carlos David que arrastraba una tarjeta amarilla tempranera, y también dio entrada a Nacho Gil por Berto Cayarga. Con estas tres sustituciones el Efesé cambió su estilo de juego siendo ahora mas pausado, pero no logró ser diferencial.

DESACTIVACIÓN MUTUA ENTRE TENERIFE Y CARTAGENA

En esta segunda mitad pudimos ver a un Efesé que a pesar de que lo intentaba con todas sus armas disponibles, era incapaz de hacerle daño al Tenerife. El aficionado contuvo en más de una ocasión la respiración, pero los jugadores no daban con ese último remate que le hicieran tener peligro real. Ambos equipos supieron neutralizarse muy bien en el campo, pero no lograron pasar a la acción ofensiva para llevarse el gato al agua. 

Al conjunto caratgenerista con el paso de los minutos se le iban agotando las ideas y Luis Carrión quiso dar entrada a sus dos últimas balas para revolucionar el partido, Santiesteban (Antoñito) y Kleandro (José Ángel). Dejando nuevamente sin disputar ningún minuto a jugadores como Carrasquilla. 

116

Raúl Navas y Aburjania defendiendo una acción peligrosa // FOTO: Raúl Velasco

En los últimos minutos Marc Martínez cobró protagonismo entre los albinegros con varias paradas e intervenciones de categoría. Y con este marcador que señalaba (0-0) finalizaría el partido en el Municipal Cartagonova, un resultado que no le sirve a ninguno de los dos equipos en sus aspiraciones propias y deja ambos algo rezagados en sus objetivos. 

CON GANAS DE MÁS

El Cartagena con este nuevo empate, ya acumula cinco jornadas invicto pero no le es suficiente para salir de la zona roja de la tabla. Actualmente el conjunto cartagenerista se coloca con 36p en decimonovena posición marcando el descenso, a tan solo dos puntos de Alcorcón y a tres de Castellón que ya duermen mas tranquilos en puestos de permanencia.

El FC Cartagena suma cinco empates en sus últimos siete partidos y yendo punto a punto es prácticamente imposible lograr el pasaporte de la permanencia

A este ritmo la pregunta es clara, ¿Conseguirá la tortuga superar a la liebre? El Cartagena no logra una victoria dese Alcorcón y acumula cinco empates en sus últimos siete partidos. Los próximos choques se avecinan decisivos del todo para los de Carrión donde, yendo punto a punto, no se está muy seguro de que los albinegros consigan la plaza para permanecer una temporada mas en el fútbol profesional. Más bien parece imposible.

205

Aburjania se perderá el próximo duelo ante el Logroñés // FOTO: Raúl Velasco