viernes. 07.10.2022
PREVIA DEL UD MELILLA-FC CARTAGENA (S. 20:30H)

Vencer en territorio 'comanche'

El FC Cartagena juega en tierra hostil: el Álvarez Claro de Melilla, un estadio en dónde no ha ganado nunca en lo que llevamos de siglo y en el que, temporada tras temporada, ha dado quebraderos de cabeza a los inquilinos del banquillo albinegro. Toca levantar el vuelo tras el pinchazo en casa de la pasada jornada ante el Lorca.

13184717_631676093654729_1774425559_o (1024x768)
Una imagen del último Melilla-Cartagena que supuso la primera derrota de Monteagudo como blanquinegro

LOS DATOS

Estadio: Álvarez Claro.

Partido: UD Melilla-FC Cartagena. 8ª Jornada Segunda División “B”, grupo IV. Temporada 2016/2017.

Fecha y Hora: Sábado, 8 de octubre-20:30 horas.

Precios:

Tribuna: 10 euros.

General: 5 euros.

Menores de 14 años que vayan acompañados: gratis.

LA SITUACIÓN

Tras pinchar en la pasada jornada en casa ante el Lorca, el equipo albinegro afronta una nueva salida a un campo en el que jamás se ha llevado los tres puntos a su casillero. El de este sábado será un partido complicado, por el tipo de campo y por el rival, además del viento un factor clave que influye directamente en el propio y juego, y con el que los dos equipos deberán saber jugar.

Pero el FC Cartagena, exceptuando el traspié de El Ejido, de momento está rindiendo lejos del Cartagonova ya que logró ganar bien en Córdoba y una prueba más reciente fue la victoria con cierta solidez en el Estadio Romano de Mérida. Un aliciente extra para motivar a los jugadores es que necesita ganar para evitar que el Marbella se vaya aún más de lo que ya está y no descolgarse en los puestos de arriba.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

Para esta salida, Alberto Monteagudo no podrá contar seguro con las bajas por lesión de los ya conocidos Fernando y Michel Zabaco, a los que se le ha unido a última hora por molestias en el entrenamiento de este jueves el lateral canario Jesús Álvaro, cuya posición en el lateral izquierdo está prevista que sea cubierta por Óscar Ramírez, tal y como apuntó Monteagudo en sala de prensa.

Está por ver también si Sergio Jiménez vuelve al once titular tras jugar minutos la semana pasada ante el Lorca. En este aspecto, el técnico manchego dio a entender que tiene muchas posibilidades de salir de la partida aunque no está descartado que repita como titular en esa posición Gonzalo Verdú. Chus Hevia tiene molestias aunque no está descartado para el partido.

Una buena noticia, entre tantos problemas físicos, es que Alberto Monteagudo da oportunidad a dos jugadores del filial: Valero y José Isidoro, que completan la lista de 18 convocados que viajan a Melilla este sábado a primera hora de la mañana. Respecto al once que salga de inicio, se espera poca novedad del que jugó ante el Lorca en el Cartagonova, quedando en incertidumbre si jugará de titular Sergio Jiménez.

EL RIVAL

La UD Melilla es un rival que al Cartagena no suele dársele especialmente bien, sobre todo cuando actúan como locales. La estadística es clara y ahí está, de las últimas 5 salidas a tierras melillenses 3 derrotas y 2 empates. Esta temporada, el club dirigido por Josu Uribe ha protagonizado un buen inicio liguero con 13 puntos de 21 posibles, que le hace que ocupe ahora mismo el cuarto puesto de la clasificación, estando el Cartagena solamente dos por encima.

Además, es un equipo que concede muy poco atrás ya que de las 7 jornadas disputadas, solamente ha encajado dos goles, lo que le sitúa a la cabeza del grupo en esta estadística.  El Melilla es, pues, un rival incómodo y que resulta difícil jugarle, por lo que se antoja un partido más que complicado para los intereses del equipo de Monteagudo.

En las tres jornadas que ha jugado el equipo como local esta temporada ganó fácilmente a Ejido 2012 (2-0) y al Mérida entrenado por el entonces Campos (4-0), además de empatar ante el Granada B (1-1). El FC Cartagena, por su parte, en sus tres salidas ligueras mordió el polvo en El Ejido (1-0) y ganó en Córdoba (1-2) y Mérida (0-1).

ÚLTIMOS PRECEDENTES

- Temporada 2015/16: UD Melilla 1-0 FC Cartagena (Cascón, 10').

- Temporada 2014/15: UD Melilla 3-2 FC Cartagena (Tarantino (pp) 66',Chota, 85', David Sánchez 90'/Chus Hevia 1', Luque 18').

- Temporada 2013/14: UD Melilla 2-1 FC Cartagena (Migue, 12', Chota 59'/Megías 76').

- Temporada 2012/13: UD Melilla 1-1 FC Cartagena (Andrés, 66'/Perona 15').

- Temporada 2007/08: UD Melilla 0-0 FC Cartagena

Vencer en territorio 'comanche'
Comentarios