jueves. 29.02.2024
Su pasado reciente en el Córdoba, a donde llegó en enero procedente del mercado de invierno, lo califica como una experiencia positiva a pesar de que jugó muy poco, poco más de tres partidos. El año anterior casi no tuvo minutos tampoco en el Athletic de Joaquín Caparrós. Por eso viene con la maleta repleta de ilusión, dispuesto a volver a ser en el Cartagonova aquel jugador que llegó a ser el dueño de la banda izquierda en San Mamés.

Javi Casas no tuvo el 'caché' de Víctor pero tampoco faltaron aficionados, todos jóvenes que en la mayoría de los casos no superaban los 20 años y muchos con algún que otro cromo en la mano para lograr el autógrafo de un complaciente Casas, quien como hizo Víctor días atrás también tuvo el gesto de besar el que ya es su nuevo escudo.

Es curioso porque el bilbaino ha jugado en todas las categorías, en Tercera con el Baskonia, en Segunda B con el Athletic B, en Primera con el Athletic y en Segunda A con el Córdoba y, ahora, con el Cartagena. "Cada una de ellas significa un salto importante" dice.

También opina que el principal objetivo tiene que ser la permanencia, a pesar de que se le recuerda el optimismo de su presidente Paco Gómez. "No es por contradecir al 'presi'" afirma sonriente "pero creo que lo primero de todo tiene que ser asegurar la permanencia, a partir de ahí lo que sea".

SIN RENCOR HACIA CAPARRÓS
Deja claro que jugará en el Cartagena sin ningún tipo de rencor hacia Joaquín Caparrós, quien no contó con él y tuvo que empezar a hacer las maletas en 'la Catedral'. "No necesito ninguna revancha con Caparrós, lo único que quiero es seguir demostrándome a mí mismo que sigo valiendo para esto después de dos años duros". Y sobre su forma de jugar se lo deja a la afición cartagenera. "Ellos lo dirán".

SUPERADOS LOS 6.100 ABONADOS
Por otro lado el director general del club, Paco López, confirmaba que ya se han superado los 6. 100 abonados y que espera llegar a superar la barrera de los 9.000. La campaña empezará a presentarse por las distintas playas de la zona durante todo el mes de agosto aunque la ruta, añadía el ejecutivo cartagenerista "aún no está diseñada".

En cuanto a la situación del meta Juanmi todo está igual, paralizado. Tal y como avanzó este diario las circunstancias siguen siendo las mismas, es decir, que no está claro aún que el ex guardameta vaya a seguir siendo el entrenador de porteros en el primer equipo. Puede que sí pero también puede que no. Juan Ignacio tiene otros pensamientos.

DE MOMENTO, TRES AMISTOSOS
El Cartagena, por último, tiene concertados de forma definitiva tres amistosos teniendo en cuenta que el día 5 no se jugará en Crevillente sino en La Manga Club y contra el segundo equipo.

El primero será el día 8 en El Ejido; el segundo en Caravaca el día 12 y el tercero, y único en casa, el día 13 ante el Tenerife con la Carabela de Plata en juego. Falta por concretar el triangular en el estadio Pitín y varios ofrecimientos para lo que resta de mes.

En cuanto a Longán (Zaragoza) y Chus Herrero (Barça B) el club puede anunciar su contratación en las próximas horas.

ESTE VIERNES PRESENTAN A TONINO
Este viernes día 17, el FC Cartagena efectuará la presentación de Tonino, extremo e interior que jugó en el pasado ejercicio inicialmente en el Torrevieja y luego media Liga en el Alcoyano, con el añadido de la promoción de ascenso en la que se enfrentó al que ya es su equipo.

Tonino es de Guardamar (Alicante) y conocido futbolísticamente por el entrenador Juan Ignacio Martínez. Ha jugado en Kelme, Murcia, Molinense, Elche Ilicitano, Alone, Torrevieja y en el campeón del grupo III de Segunda B, el CD Alcoyano.

"Vengo a demostrarme a mí mismo que sigo valiendo"
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios