PEDRO CORDERO, DIRECTOR DEPORTIVO DEL LORCA DEPORTIVA, SE SINCERA EN SPORTCARTAGENA

“Veo al Cartagena como futuro campeón”

Pedro Ignacio Cordero Sánchez. Cartagenero. Del barrio castizo de Quitapellejos. El 17 de agosto próximo cumplirá medio siglo de vida. Futbolista profesional primero y director deportivo después. Entre sus equipos de nivel, el Tenerife y el Córdoba con ascenso incluido a Primera. Desde el verano de 2016 dedica todo su tiempo profesional a dirigir deportivamente a este Lorca Deportiva que acaba de descender a Tercera y que este domingo tratará de ser el antepenúltimo obstáculo para un Cartagena que sueña con ser campeón. Hemos compartido un tiempo con Perico Cordero, para los amigos, y este es el resultado de una conversación sincera.

Pedro Cordero atiende a SCT en la semana del Cartagena-Lorca Deportiva
Pedro Cordero atiende a SCT en la semana del Cartagena-Lorca Deportiva  

MANUEL ÁNGEL

Nos citamos al mediodía (casi) en un punto en concreto de la Alameda de San Antón, en Cartagena. Nos venía bien a los dos. Estamos tiempo sin vernos y nos damos un abrazo sincero. Somos buenos amigos, para qué lo vamos a negar. Noto, o esa impresión me da, que Pedro tiene el alma futbolística más serena, que la otra también, o eso intuyo que quiere transmitirme. Camisa azul oscura, pantalón vaquero y zapatos cómodos que prefiere no salgan en las fotos, no sé muy bien porqué. Buscamos un sitio cómodo y ahí nos paramos. Empiezo a preguntarle sin nada preparado ni acuerdos previos. Y esto fue lo que hablamos

IMG-20180424-WA0018

Un momento de la entrevista a Pedro Cordero

-  Entonces Pedro ¿has digerido ya el descenso?

Uf, poco a poco esa es la verdad. Hace un mes esperábamos competir más para salvarnos pero los contratiempos de varias bajas nos mermaron sobre todo en la parte ofensiva. En un equipo com presupuesto bajo y eso, como me temía, lo hemos notado mucho

- ¿Cómo te sientes ahora después del descenso y en vísperas de jugar en tu casa ¿Desilusionado? ¿Fracasado?

En absoluto. Me siento tranquilo. Teníamos muchas posibilidades de descender desde principios de temporada. Lo digo por el presupuesto. Con 400 abonados es difícil mantener la categoría y más esta Segunda B donde están los equipos que están. Aunque, viendo la dinámica que llegó a coger el equipo en la segunda vuelta y con los fichajes que hicimos en diciembre nos llegamos a poner a un punto de la salvación y llegué a creerme que nos acabaríamos salvando. Pero también éramos conscientes de que cualquier resfriado nos podía perjudicar, como así ha ocurrido. Así que ni desilusionado ni fracasado. Me siento tranquilo.

- ¿Piensas seguir adelante con el Lorca Deportiva?

Ahora mismo en lo que más pienso es en acabar bien la temporada y acabar de gestionar bien el club los meses de mayo y junio. Hasta la fecha creo que tiene mucho mérito gestionar el club a tenor de los ingresos que hay. Tenemos que ver muchas cosas todavía

- ¿Y qué esperas de esta visita a Cartagena? ¿Va a competir el Lorca Deportiva como si no hubiera descendido o será el equipo colista que muchos esperan?

La verdad es que se trata de una visita un poco distinta por las circunstancias. Por una parte me resultará emotiva, al fin y al cabo Cartagena es mi casa, dónde vivo, dónde está mi familia, mis amigos. Y al Cartagena le tengo cariño. Por otra parte, como dices, espero que sea competitiva porque es un partido y a los que somos deportistas siempre nos gusta ganar. Por parte mía a nivel personal yo lo veo como creo que es, una visita madura porque soy consciente de la situación nuestra y la del Cartagena.

"No sé lo que ocurrirá este domingo pero sí quiero que mi equipo deje buena imagen y que compita”

- O sea que una probable derrota del Lorca Deportiva sería menos derrota, ¿o no?

Vamos a ver lo que pasa. Dependiendo de lo que ocurra me iré a casa más contento o menos contento. No sé lo que va a ocurrir. Lo que sí tengo claro que quiero es que el Lorca Deportiva de una buena imagen, eso sí me gustaría. Y luego ya veremos.

- ¿Oye y cómo ves al Cartagena actual?

Lo veo bien, bastante bien. Es el primero por algo. Para mí es el equipo más regular de la categoría. Ha podido tener altibajos pero creo que al final reúne méritos más que suficientes para estar arriba. Si al final asciende yo me alegraré como cartagenero que soy.

 - ¿Nadie ha llamado a la puerta de tu club? Lo digo por los famosos maletines de final de temporada…

- ¿Maletines? De eso no hay nada de nada, a mí nadie me ha llamado ni sé nada ni creo que vaya a llamar nadie. No lo creo.

“Tras el descenso del Lorca Deportiva ni estoy desilusionado ni me siento fracasado. Estoy tranquilo”

- Los albinegros se han marcado un detalle contigo dedicándote el cartel del partido. Eso no lo hacen con todo el mundo. ¿Te ha sorprendido? ¿Lo esperabas?

No lo esperaba pero tampoco me ha sorprendido porque me llamó Paco Belmonte y es un gesto por su parte. Me preguntó si me gustaría o si me podía molestar y le dije que no, por supuesto. Es todo un detalle que agradezco. La sintonía con ellos es bastante cordial, me gusta el trabajo que están haciendo en general y en la cartelería en particular están siendo brillantes, le ponen humor y hacen buenos carteles. Se lo agradezco por la parte que me toca.

-¿Pelillos a la mar entonces con Belmonte? Porque mira que os llegasteis a llevar mal de verdad, como el perro y el gato

Aquello es historia, todo está olvidado. Por supuesto. El pasado, pasado. Se queda ahí. En un momento puntual cada uno defendió una situación y ya está. Yo he valorado su trabajo y su buena gestión, hay respeto entre las personas y eso es lo que importa ahora. Nosotros ya nos conocíamos desde antes, cuando él estaba en el Leganés y yo en el Tenerife, donde teníamos unas buenas relaciones. Nuestros cargos eran muy parecidos y llegamos a hablar muchas veces. A eso es a lo que hemos vuelto. Las personas sabemos evaporar todo lo pasado. Este domingo nos veremos con absoluta cordialidad

- ¿A quién ves como futuro campeón del grupo?

Al Cartagena. Lo veo porque tiene más fondo de armario, tiene un buen calendario, lo veo como favorito

- El sueño de dirigir al Cartagena ¿Cómo lo llevas? ¿Lo has olvidado o lo tienes presente?

Nada, de eso no hay nada. Ahora mismo vivo el presente inmediato. La vida te depara retos que ni uno mismo se imagina, así que tranquilo en ese aspecto, de verdad.

“Al Cartagena actual lo veo bastante bien, si al final acabasen ascendiendo me alegraré como cartagenero que soy”

- Para finalizar ¿Qué quieres para este domingo?

Muy fácil, el domingo hay un partido de futbol y que gane el mejor. Yo quisiera que el mejor fuese el Lorca pero que quede muy claro que al Cartagena le deseo lo mejor y que los míos dejen una buena imagen. Eso es lo que quisiera. Ya veremos lo que pasa después.

IMG-20180424-WA0016

Pedro Cordero espera que gane el mejor el domingo...y que ascienda el Cartagena