miércoles. 30.11.2022
JUNTO AL AT. MADRID, ELCHE, VALENCIA, REAL MURCIA, REAL SOCIEDAD Y ALBACETE ENTRE OTROS

Los Veteranos del Cartagena disputan un torneo de nivel este sábado en Oliva (Valencia)

Los Veteranos del Cartagena FC que pertenecen a la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV), van a disputar este fin de semana un interesante torneo llamado de Confraternización de Fútbol 7 de veteranos que se disputa este fin de semana en los campos de Oliva Nova.

veteranos
Veteranos albinegros en el último torneo jugado hace unos días en El Palmar, con Ray, Ruiz López, Ginés Requena, Alberto de la Bella, Ángel Savall y el gran Perico Arango entre otros

Ocho equipos, los dos primeros clasificados de cada una de las cuatro zonas de competición, compiten por el título nacional: Albacete Balompié, Alcorcón, Leyendas At. Madrid, Benidorm CD, Valencia CF, FC Cartagena FC, CD Estepona, Real Sociedad, Murcia, Linense, Logroñés y Elche además del Gandía CF como invitado especial.

54f9f106-0201-4b68-b99f-bffd35dde5cd

El Campeonato de España reunirá este sábado 8 de octubre a ex futbolistas de los ocho clubes, con nombres. Recordemos que la FEAFV, fundada en 2005, reúne a las asociaciones de jugadores de los clubes de Primera y Segunda División. Reconocida oficialmente por CSD, RFEF, LFP y AFE, entre sus objetivos figuran además de ayudar a compañeros en dificultad, utilizar el fútbol como vehículo de integración para  la lucha contra el racismo y la xenofobia a través del fútbol, el juego limpio y la integración social.

f98db55a-fc63-4615-93d2-218517752bfa

En la actualidad está formada por 58 clubes miembros, que celebrarán en el complejo Oliva Nova la Asamblea Anual. Entre las actividades que organiza, destacan los ‘Talleres de fútbol de Reminiscencia’, proyecto de terapia a través de las emociones que genera el fútbol para tratar las enfermedades degenerativas del conocimiento, o recaudaciones para diversos proyectos solidarios.

Con el Cartagena de Veteranos viajan ex futbolistas que lo fueron todo en otra época tales como Perico Cordero, Ray, Ángel Savall, Ruiz López y el más reciente de todos, su último ‘fichaje-estrella’, el colomense Alberto de la Bella, quien ha caído de pie en el grupo, enriqueciendo la calidad que ya existía.

Los Veteranos del Cartagena disputan un torneo de nivel este sábado en Oliva (Valencia)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios