VER AL CARTAGENA EN VERANO TIENE SU MÉRITO

Un viaje cercano para sortear mil dificultades y ver al Efesé en casa pese a las restricciones

De los pocos más de cinco mil espectadores que se dieron cita esta noche en el Cartagonova una buena parte provenían de todas las playas cercanas. Estamos en pleno verano, el mes de vacaciones por antonomasia y con restricciones por el Covid-19. Ver al Cartagena en directo tiene su mérito
1280px-La_Manga_El_Galán,_Murcia
Desde La Manga a Cartagena la media hora no te la quita nadie. Y mas para ver al FC Cartagena

Que el Cartagena tiene una afición fiel eso resulta innegable a estas alturas de la película. Arrancar la Liga un lunes 16 de agosto a las diez de la noche, con televisión en directo, en plena ola de calor y en mitad de las vacaciones tiene su mérito. Cartagena ciudad, además de sus 220.000 habitantes, se encuentra rodeada de playas, las de la zona del Mar Menor que son unas cuantas además de la zona oeste con La Azohía, la Chapineta, Isla Plana y el Puerto de Mazarrón.

Desde cualquiera de ellas, tato de una zona como de otra, la media hora para llegar a Cartagena y otra media hora de vuelta no te la quita nadie. Encima no puedes

llevar comida al Estadio, ni un mísero bocata de tortilla de patata ni empanadillas ni siquiera pipas. Agua y solo agua y, eso sí, máximo de 50 cc. Y no te pongas de pie, no vayas al wc sin pedir permiso, no hagas esto y no hagas lo otro. Desesperante, Y eso, si has tenido la suerte de que te haya funcionado la web para reservar tu entrada. Lo que se dice una dificultad detrás de otra para ver a tu equipo.

Todo esto para que luego llegue el señor Belmonte y no tenga mejor ocurrencia que quejarse de los pocos ¿pocos? Abonados que tiene el club. Increible lo de este muchacho, que no ha conocido lo que es la humildad ni por equivocación.

Tiene mérito, y mucho, el señor de cuarenta, cincuenta o sesenta años que mete a la familia en el coche y se viene hasta Cartagena para ver un partido de fútbol un lunes y a las diez de la noche, sin bocatas y apenas con un botellín de agua, eso sí, en;50 cc. El que no lo reconozca es que no quiere ver lo mucho y bueno que tiene esta afición tan cartagenera y tan cartagnerista.