DECISIÓN TOMADA A FALTA DE UNA JORNADA, TRAS CLASIFICAR AL FILIAL PARA LA PROMOCIÓN DE ASCENSO A TERCERA

Víctor Basadre abandona el Cartagena B para fichar por el Murcia Imperial

Tras dos temporadas Víctor Basadre está a punto de acabar su etapa en el Cartagena B. Su todavía entrenador ha llegado a un acuerdo con el Murcia para convertirse en el técnico del equipo filial, el Murcia Imperial, para la próxima temporada

Victor-BasadreWEB-1-600x321
Víctor Basadre ha sido entrenador del Cartagena B durante sus dos primeras temporadas de existencia. Foto:SCT

Víctor Basadre tiene las horas contadas como entrenador del Cartagena B. El técnico gallego, que vive en Murcia dónde trabaja como profesor en un Instituto, aunque entrena al Cartagena B desde 2015, ha llegado a un acuerdo con el Murcia para dirigir a su equipo filial a partir de la próxima temporada.

El técnico gallego ha clasificado al filial Cartagena B para la promoción de ascenso a Tercera. Con este acuerdo regresará a la disciplina grana, donde ya dirigió al juvenil C desde el 2011 al 2013, su último equipo antes de fichar por el Cartagena para construir el proyecto de bases y del Cartagena B, al que cogió en Primera Autonómica y lo ascendió para clasificarlo en el playoff de ascenso a Tercera.

Basadre también ha trabajado en el Puente Tocinos, en el Valencia como ayudante del entrenador Emery (2009/10)cuando este se marchó al equipo ché, además de Lorca Deportiva y Caravaca entre otros, aunque mucho antes, en la 97/98, era el segundo técnico en el Murcia -como ayudante de Fabri González, con el que también trabajó en el Mérida- y al año siguiente entrenador del Murcia B.

En definitiva, acaba una etapa brillante como blanqinegro de Víctor Basadre dónde se supone que habrá tenido mucho que ver Deseado Flores, director deportivo del Murcia y que en su momento también fue decisivo para que Basadre fichase por el club blanquinegro. Falta por saber si estará sentado este domingo en el banquillo para disputar la última jornada ante el Mazarrón y si acabará disputando la fase de ascenso o se incorpora de inmediato al filial murcianista, dónde va a sustituir al argentino José Luis Acciari..