jueves. 18.08.2022
DECLARACIONES EN LA PREVIA DE LA VISITA AL BETIS B

Víctor: "El equipo es cada día más consciente del escudo que defiende"

CRISTINA PAGÁN (@TinaPace_V) Sensaciones: "Sensaciones buenas porque veo a mi equipo cada vez más parecido a lo que quiero, jugando a lo que me gusta, encontrando el equilibrio que necesitamos tanto en ataque como defensa y los entrenamientos siguen al mismo nivel: buenos a un ritmo alto y con muchas ganas....
CRISTINA PAGÁN (@TinaPace_V)

Sensaciones: "Sensaciones buenas porque veo a mi equipo cada vez más parecido a lo que quiero, jugando a lo que me gusta, encontrando el equilibrio que necesitamos tanto en ataque como defensa y los entrenamientos siguen al mismo nivel: buenos a un ritmo alto y con muchas ganas. Cada vez veo más mi manera de ser. El equipo cada dia está más convencido del escudo que lleva, de la camiseta que lleva y que para nosotros es un orgullo vestir eso y defender eso".

"Cuando la semana anterior no ganas estás deseando que llegue la siguiente para intentar conseguir estos tres puntos tan deseados fuera de casa".

El campo, ¿la mayor dificultad?: "No lo sé. Me dicen que lo que está bien es el césped para jugar. Sí que es verdad que es un campo que no tiene gradas, que se utiliza para los entrenamientos que a lo mejor baja la motivación. Pero la motivación del Cartagena tiene que ser la suya, que es conseguir tres puntos para nuestra gente, el club y vamos mentalizados a ello". 

"La plantilla sabe que tiene buen equipo, hay muy buenos equipos que les cuesta empezar. Cuando las cosas van mal no es facil reaccionar, pero el equipo ha reaccionado. El equilibrio del equipo es mejor, y ha mejorado en muchos factores. Estoy convencido de que los puntos van a llegar".

"Nuestra mayor preocupación es que nos enfrentamos a un grupo que tiene que estar dolido, que ha empezado mal. Un equipo filial que todo sabemos lo que es: grupo intenso, velocidad, técnicamente buenos y jugadores que son descarados. Es una situación difícil porque no sé como afrontarán eso, son jugadores jóvenes pero nosotros nos tenemos que mentalizar que fuera de casa cada vez estamos teniendo las cosas mejor y que hay que conseguir tres puntos como sea que nos metería en una situación más tranquila".

¿Obligados a ganar?: "Yo a mis jugadores no les digo que sea una obligación. Para mí siempre es una obligación salir a ganar, no soy un entrenador que salga un dia diciendo vamos a ir a empatar. El equipo siempre tiene que ir a ganar, siempre intenta ganar y a Bétis vamos a ganar como siempre, como vamos a todas".
Víctor Fernández durante la rueda de prensa de este viernes. Foto: FCC

Los errores de echarse hacia atrás cuando el equipo se adelanta en el marcador: "Se trabaja como siempre. Yo soy un entrenador valiente y pretendo que mi equipo lo sea. Quizás los resultados condicionan eso, pero desde el campo no es fácil decir eso, añadiendo además que te enfrentas a un buen equipo, que también juega".
 
Equipo: "Quiero guerrilleros y peloteros. No quiero un equipo que sea pelotero, juegue y no corra. Quiero que jueguen y corran. Tenemos un equipo que juega bien al fútbol. Estoy muy contento y voy a muerte con mi equipo. En poco tiempo, cuando los puntos lleguen, estaremos hablando de otras cosas".

Rival, Betis B: "Te lo va a poner igual de difícil que cualquiera. En ningún momento he dicho que el partido iba a ser fácil, ni lo va a ser. Ellos son un equipo que ha perdido muchos partidos y el entrenador también tiene que estar buscando las alternativas, intentando mejorar. Como vayas pensando que son últimos y llevan más de 20 goles en contra, no ganas".
 
"Lo que más temo es estar obligado a ganar tres puntos. Sé que mi equipo lo va a dar todo  y lo va a intentar ganar por todas y por todos los medios".

Bajas (aparte de la del central Gonzalo Verdú): "Sergio García está un poco con molestias. Por los demás, todos pueden entrar. Me tranquiliza que todos los jugadores estén al nivel y no cuente con once, sino con dieciséis o más. Felicité a los jugadores por los entrenamientos que están haciendo, pese a que algunos de ellos han tenido pocos minutos. Fede hace un trabajo espectacular y en el lateral izquierdo, Jesús Álvaro y Candelas, iré cambiando conforme lo vea".

Mercado de invierno: "Pediría a jugadores con un poco de carácter. Veo al equipo jovencito y creo que falta un poco de carácter en el campo. Hay gente que habla poco, si que es verdad que juegan muy bien, son muy buenos jugadores, pero dentro del campo hay gente con poco carácter. Estoy muy contento con los jugadores que tengo y va por buen camino y va a ir a mejor semana a semana".

Víctor: "El equipo es cada día más consciente del escudo que defiende"
Comentarios