sábado. 04.02.2023
EN LA TRADICIONAL OFRENDA FLORAL DEL FC CARTAGENA A LA PATRONA DE LA CIUDAD

Víctor: “Ojalá y seamos capaces de devolver la ilusión a este club y a esta ciudad"

Un acto que, en esta ocasión, no destacó por el sermón del padre franciscano y capellán del club, Antonio Turpín, más moderado que otras veces y en el que Paco Belmonte bromeó diciendo que al padre Turpín "le hemos traido a Cristo”. Destacó que en esta ocasión hubo más público...

Un acto que, en esta ocasión, no destacó por el sermón del padre franciscano y capellán del club, Antonio Turpín, más moderado que otras veces y en el que Paco Belmonte bromeó diciendo que al padre Turpín "le hemos traido a Cristo”. Destacó que en esta ocasión hubo más público que otras veces.

La plantilla del Cartagena estuvo casi al completo con la única ausencia de Cristo Martín, el último fichaje cartagenerista que tiene porevisto incorporarse este viernes a los entrenamientos. De los demás estuvieron todos con Víctor Fernández al frente de sus jugadores y cuerpo técnico mientras Paco Belmonte y Manolo Sánchez Breis estuvieron al frente de la amplia representación blanquinegra en ausencia de Deseado Flores como presidente.

El acto, que fue oficiado un año más por el capellán del club Antonio Turpín, fue menos ruidoso que otras veces ya que el cura franciscanos se encargó de ello. Él fue quien abrió la temporada deportiva, como remarcaba Belmonte quien bromeó durante un momento de su intervención: "Los otros días el padre Turpín me pidió que trajésemos algo y le hemos traido a Cristo” en referencia al último fichaje, el del tinerfeño Cristo Martín.

Hablaron, por este orden, Paco Belmonte, el técnico Víctor Fernández, el preparador del Cartagena B Víctoir Basandre, un aficionado veterano, Regino Ruiz y Juan, un peñista de la peña Note Albinegro para cerrar el acto el sermón de Antonio Turpín quien, en este caso, fue bastante más comedido que otras veces. Bienaventurados los que creen…porque de ellos será el reino de Segunda. y a los jugadores, que ilusionen para que la gente se haga abonado y para qe se repita aquel 24 de mayo de 2009 con el último ascenso en Alcoy fueron dos de sus frases más comentadas.

 Belmonte decía antes que el padre Turpín ha sido y es una eminencia no solo en la ciudad sino también en el propio club, habló de buena sintonía y que era un orgullo estar frente a la Patrona de Cartagena.

 Víctor, que creía que la última vez que habló en una iglesia "tuvo que ser cuando hice la Primera Comunión” y acabó diciendo que ojalá "y al final podamos celebrar algo grande”

 A continuación se realizaría la Ofrenda Floral por parte de los capitanes y las pertinentes fotografías para el recuerdo de los dos equipos juntos finalizando el acto con la tradicional Salve cartagenera. Alegría, buenas caras y dos hechos puntuales a destacar, que esta temporada se suprime el habitual aperitivo de temporadas anteriores y que en el interior del templo hubo mucho más público que otras veces.

Víctor: “Ojalá y seamos capaces de devolver la ilusión a este club y a esta ciudad"
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios