sábado. 20.04.2024

 GUILLERMO JIMÉNEZ


VÍCTOR CONTRA VÍCTOR
 
 
¿Os suena lo de Kramer contra Kramer?  Aquella película USA de 1979, de Robert Benton. Pues desde este sábado 10 de octubre a los aficionados del Cartagena les sonará más lo de Víctor (Rives) contra Víctor (Fernández) en el campo de La Condomina, pegado al coso taurino donde deben darse las corridas. Pero el señor Leal la dio y apuntilló a los albinegros a partir de la expulsión de Mario que fue el desencadenante del 2-1 cuando el conjunto ícue navegaba por mares precisos para llevarse el partido. La frialdad y calidad del cabezón Rivero (de Cabezón de la Sal) habían puesto el 0-1, el UCAM andaba descentrado y enseguida una muy rigurosa segunda tarjeta al lateral Mario dejó al Pupas Cartagena en la orfandad de diez piezas en el terreno de juego.
 
 La jornada para Mario fue agriduce, como el pastel de la Cierva que condimentan en San Javier como nadie. Debuta Mario, cuando nadie lo esperaba por la indisposición de Moisés, y el chico se lleva una alegría eclipsada después por su expulsión que le hará no poder jugar ante el Real Jaén.
Javier Martínez, Fran de Paula y José Moya, los Tres Mosqueteros de Pinatar Arena. / RAÚL VELASCO
 
Así lo vi yo serenamente delante del televisor, gracias a Popular TV, a la que solo faltó llamar al dueño Mariano Sánchez para que las voces de la transmisión fuese íntegramente de la cúpula de Pinatar Arena. Un carmelitano y dos cartageneros. De todas maneras la voz de la tele estuvo en buenas lenguas. No así la conducción del partido con el silbato. ¡¡Horror!! ¡¡Todo el mundo al suelo!! No digo yo que el ilicitano Rives Leal sea un mal colegiado, si subieron a Primera los hermanos Texeira Vitienes, puede ocurrir todo en el tema ascensos, pero en La Condomina  el colegiado ilicitano no estuvo a la altura y así, no dudo que sin querer desvirtuó un encuentro que prometía bastante para el FC Cartagena.  
 
Un partido del que me agradó sobremanera el renacido fervor de la Efesemanía que se reflejó en el número de seguidores y en su comportamiento en la grada. No sé si estuvo Pencho Angosto ("no me grabes") pero me acordé de él ahora en tiempos previos en los que la Federación de Peñas busca nuevo patrón mediante elecciones.

Los errores de Rives Desleal, perdón, digo Leal con sus criterios no se limitaron a la expulsión del joven Mario con más de medio partido por delante sino a su ceguera en el área de Escalona donde como mínimo yo vi un penalti. Y luego la expulsión de Víctor Fernández, quien el domingo  día 18 tendrá que ver el encuentro con el Real Jaén desde otro sitio y con el teléfono móvil conectado al banquillo donde seguirá su persona de confianza, Chuchi Macón, del que intuyo es una persona tan entregada a su tarea como temperamental porque no para de acumular amonestaciones de los árbitros. Es de esos rabos de lagartija que no se pueden estar quietos.
 
Y atención al contenido del acta firmada por Víctor Leal:
 

A.- AMONESTACIONES

- UCAM Murcia CF:

Ninguna

- FC Cartagena SAD:

+ En el minuto 46 el técnico Macon Portillo, Jesus Maria fue amonestado por el siguiente motivo: Dirigirse a mi en señal de disconformidad con una de mis indicaciones

+ En el minuto 46 el técnico Fernandez Gutierrez, Victor Manuel fue amonestado por el siguiente motivo: Dirigirse a mi en señal de disconformidad con una de mis indicaciones

B.- EXPULSIONES

- UCAM Murcia CF:

Ninguna

- FC Cartagena SAD:

+ En el minuto 89 el técnico Fernandez Gutierrez, Victor Manuel fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí saliendo del banquillo e ingresando en el terreno de juego agitando los brazos y protestando una de mis decisiones.


LA BESTIA NEGRA SIGUE SIENDO LA BESTIA NEGRA
 
Mendoza y Belmonte, cara a cara en La Condomina.
 
Es un tópico pero no hay más remedio que agarrarse a él y proclamar que el UCAM Murcia CF de mi amigo de la infancia José Luis Mendoza   en la vieja calle Real es con derecho propio el equipo bestia negra del FC Cartagena ante el que no se deja ganar jamás. Solo un empate, en El Mayayo, una tarde de urgencias clasificatorias cuando el 2-2 no favorecía a nadie. 
 
Aquella tarde hasta Paco Gómez habló serenamente con José Luis Mendoza en el palco del campo de Sangonera. Tal vez incluso de meterse el poderoso cartagenero en el FC Cartagena si El Paloma lo dejaba. Al final ya se ve que Mendoza se ha conformado con echar el anzuelo por cuatro perras en el Efesé de toda la vida. Lo que movió a la polémica respecto a la fidelidad de los del Polígono hacia la afición de toda la otra y la nueva, la Efesemanía. Doctores tiene la iglesia.
 
A todo esto, proclamo que yo, que no creo en los gafes porque conlleva mala suerte, estoy ansioso ante el derbi Cartagena-UCAM Murcia de la segunda vuelta.
 
 LA VENGANZA DE PALLARÉS
 
Pues la situación ha estado a punto de desmontarse este sábado mandando a la Bestia al carajo; lo pensé cuando vi  delante del televisor el 0-1 de Quique Rivero y el saber estar y jugar de los blanquinegros en lo que iba para excelente encuentro ante un UCAM, gran conjunto y con recursos para resolver si das medio palmo de terreno. Aparece hasta Pablo Pallarés (que ya es aparecer) para marcar precisamente el gol del triunfo azul oro después de un excelente pase de gol que cazó el 'killer' valenciano. Lo de 'killer' viene de sus tiempos en La Hoya Lorca, matizo.
 
Suele suceder que cuando un equipo se enfrenta oro con un exjugador que no ha hecho casi nada de  nada competición, se supera al 200% y, como  en el caso de Pallarés, le marca hasta un gol. Es una ley no escrita en el fútbol  y el de Gandía batió a Jesús Limones, que no atajó el centro envenenado en el área chica. Si hubo cante, también cantaba Arkonada.

UN ESFUERZO BALDÍO

Me agradó el orden defensivo del FC Cartagena en La Condomina. Nada que ver con la pachanga con 3-0 como resultado de la anterior visita al mismo campo, cuando el equipo entregó el partido enseguida y hubo dos jugadores al menos que se borraron con autoexpulsiones para joder más la marrana. Pero el del sábado en el campo de la Puerta de Orihuela, pegado al almacén depósito de González Conte, fue un esfuerzo en balde.
 
Menos mal que queda muy reforzado, incluso con el 2-1, el apoyo de los aficionados que se desplazaron a Murcia. Y sin viajar en mi caso, he visto imágenes de los pimentoneros/albinegros Paco Belmonte y Manuel S. Breis yendo a saludar desde el mismo terreno en el postpartido a la grada de los de la Efesemanía en un gesto que indica una comunión perfecta. Del presidente Deseado Flores no escribo porque como es de Albacete, por ahí se escapa de las críticas de los antimurcianos por sistema. "Son pocos pero con hechos están siendo convencidos poco a poco", según me cuenta un abonado de Lateral rambla.
 
EL CARRUSELL DE LOS MENSAJES
  (Copio y pego lo mejorcito que veo)
 
 ha retwitteado

A pesar d la vergüenza d arbitraje, a muerte con este equipo y este proyecto.


Debo ser un tipo raro. Ni Rives Leal. Ni Víctor. Ni Salmerón. Para mí, el principal protagonista del Ucam-Cartagena ha sido Góngora.

 ---------------------

  

Grandísima la afición del . En las buenas y en las malas siempre EFESE!

  ha retwitteado

"Título acta arbitral" FCCartagena vs UCAMMurcia CATETO A FAVOR TRES TONTOS MUY TONTOS TOMA EL DINERO Y CORRE

------------------------------------------------------ 

  ha retwitteado

Hace cuatro horas q terminó el partido y sigo jodido. El EQUIPO lo ha dado todo. La afición ha estado ESPECTACULAR

 ----------------------------------------

Habrá que ir más a Madrid a que nos vean por la que se ve que va

Víctor (Rives) contra Víctor (Fernández) en La Condomina
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios