EN EL CLUB ALBINEGRO YA NEGOCIAN CON VARIOS ENTRENADORES

Víctor Sánchez del Amo, en la agenda del Efesé tras el despido de Borja por parte de B&B

El primer nombre que irrumpe con fuerza en el firmamento de las posibilidades para un relevo ya consumado en el banquillo del FC Cartagena es el de Víctor Sánchez del Amo. Tiene 44 años y fue jugador del Real Madrid, Racing de Santander, Real Club Deportivo de la Coruña, Panathinaikos CF y Elche CF –dónde se retiró en 2008-, así como en la Selección Española Absoluta y Sub21. Debuta como primer entrenador en 2015 y desde esa fecha hasta la actualidad ha dirigido al Real Club Deportivo de la Coruña, Olympiacos FC, Real Betis Balompié y Málaga FC, que ha sido su último equipo durante las temporadas 2018/2019 y 2019/2020. Víctor Sánchez del Amo es una opción real que en el Cartagena ya se contempla.

images
images

S. C.

El madrileño Víctor Sánchez del Amo, como decimos. es el primer nombre, o de los primeros para ser exactos, que aparece para suplir a Borja Jiménez en el banquillo cartagenerista. Además de Víctor, que no tiene ni agente ni nadie que lo represente, otros intermediarios que se dedican al mercadeo llaman y no paran a los teléfonos móviles de Belmonte y Breis, que estos días andan medio mareados con tantas llamadas.

2018061900060642223

En la imagen Víctor Sánchez del Amo, que dirigía al Deportivo en Primera, saluda a Zinedine Zidane precisamente en el partido que el galo debutaba en el banquillo del Real Madrid

En el Cartagena es verdad que se opta por la prudencia a la espera de estos dos próximos partidos, la Copa en Pontevedra este jueves y sobre todo, la primera ‘finalísima’ que le espera a los blanquinegros en la Liga una vez perdida la ocasión de ganarle al Sabadell en el Cartagonova y que tanta zozobra ha provocado internamente además del desasosiego generado en una buena parte de la afición, donde vuelven a aflorar las dudas en torno al entrenador cartagenerista.

Víctor conoce bastante bien Cartagena, ciudad a la que le tiene un apego especial y en la que residen varios grandes amigos suyos

Víctor conoce Cartagena bastante bien, a la que le ha cogido cariño después de una visita que realizó en junio de 2008, acompañando al emprendedor cartagenero Sergio Cervantes a impartir la charla inaugural del Campus Internacional de Verano de la UPCT el 28 de junio de 2018. Del Amo ofreció aquella tarde la conferencia junto al cartagenero Sergio Cervantes, ingeniero de Telecomunicaciones y MBA por el IE Business School, Emprendedor y asesor en diferentes empresas vinculadas al sector deporte, digital y educativo, con lazos profesionales con el Real Madrid.

Su último club fue el Málaga, de dónde salió tras  involucrarlo en un desagradable asunto. También ha dirigido al Deportivo y al Real Betis, todos en Primera

Ahora, su nombre, el de Víctor Sánchez del Amo, vuelve a salir a la palestra para relacionarlo de nuevo con Cartagena aunque para otros menesteres, ejercer como entrenador en el banquillo del Cartagonova. Su último equipo fue el Málaga CF, de donde salió malparado tras una polémica con el jeque árabe Abdullah Bin Nasser Al-Thani dueño del equipo malagueño tras haber pagado en 2010 y a tocateja la friolera de 36 millones de euros, en la que estaba incluida la deuda del Málaga CF, que se aproximaba entonces a los 14 millones.

w900x70022194118lfp7

Víctor Sánchez del Amo aparece en la lista de favoritos del Cartagena

Víctor Sánchez del Amo está libre, está puesto en el mercado y sería una opción muy válida porque conoce a los jugadores, conoce la categoría y tiene experiencia y, sobre todo, muchas ganas de volver a entrenar. De lo que ocurra en Pontevedra y en Alcorcón dependerá que Borja siga dirigiendo al equipo y haya un inquilino nuevo en el banquillo del Cartagonova.

Ojo que no estamos asegurando que vaya a firmar, simplemente que gusta y que Breis tiene apuntado su nombre y tiene su número de teléfono. Todo pasará porque Borja Jiménez siga o no siga y después que el Cartagena y Víctor llegasen al acuerdo. Pero gestiones haberlas haylas.