LA QUINTA DE LOS ALBINEGROS LEJOS DE CASA

Una victoria a lo campeón

Nadie duda que el triunfo del Cartagena en Jumilla es de los considerados decisivos en cualquier Liga. Para muchos, en Jumilla y en Cartagena, se trata de una victoria a lo campeón. Jugando mal, sí, pero ganando que es lo que cuenta

Formación inicial del FC Cartagena en Jumilla
Formación inicial del FC Cartagena en Jumilla  

La quinta victoria consecutiva del Cartagena fuera de casa ha sido, probablemente, la más importante cosechada hasta la fecha por la enjundia del rival –tercero en la Liga e invicto en su feudo-.

También supone la segunda victoria consecutiva lejos del Cartagonova después del 0-2 en Almendralejo en un partido dónde la lluvia y el mal estado del terreno de juego, como en Jumillla, también fueron parecidos. Hasta la fecha el Cartagena ha ganado en los campos del Córdoba B (1-2), Mérida (0-1), San Fernando (0-2), Extremadura (0-2) y Jumilla (0-1) convirtiéndose hasta le facha en el equipo que más puntos ha logrado a domicilio con un total de 17.

SOLO EL SAN FERNANDO SUPERA AL CARTAGENA A DOMICILIO

Sólo el San Fernando, con seis victorias a domicilio, es el único equipo del grupo que supera al Cartagena, ya que ha cosechado seis victorias a domicilio, con un total de 19 puntos logrados.

Para los aficionados, tanto en Jumilla como en Cartagena, este triunfo es de los que se cosechan en plan campeón, fundamentalmente por la manera de lograrse, en el último minuto del partido y frente a un rival directo.