jueves. 28.03.2024

Victoria épica de un Cartagena con casta ante un Albacete que demostró clase y categoría

FICHA TECNICA FC CARTAGENA: René (1), Campins (2) (Ceballos (-) 89', Hugo Álvarez (2), Fernando Martín (2), Navarro (1), Cañadas (2), Óscar Rico (1) (Tonino (-) 80'),Diego Segura (3), Cristiano (1) (Raimondi (1) 75', Perona (2), Florian (2). ALBACETE BALOMPIÉ: Lledó (1), ALba (1), Zurdo (1),Noguerol (1), Castillo (1), Rocha (1), Víctor...

FICHA TECNICA

FC CARTAGENA:
René (1), Campins (2) (Ceballos (-) 89', Hugo Álvarez (2), Fernando Martín (2), Navarro (1), Cañadas (2), Óscar Rico (1) (Tonino (-) 80'),Diego Segura (3), Cristiano (1) (Raimondi (1) 75', Perona (2), Florian (2).

ALBACETE BALOMPIÉ: Lledó (1), ALba (1), Zurdo (1),Noguerol (1), Castillo (1), Rocha (1), Víctor Curto (2) (Martínez (1) 73',Tete (1), Núñez (1), Calle (0) (Julio Soria (1) 64'), Adriá (2).

ARBITRO: Gil Coscolla, Colegio Valenciano, ayudado por Sanaen Álvarez y Escriche Guzmán. Expulsados Cristiano (80') y Cañadas (90'), y amarillas para Navarro, F. Martín y Raimondi, por los de casa, y por el Albacete expulsado Alba (min. 54) y amarillas a Julio.

GOLES: 0-1, min. 2: Tete. 1-1, min. 43: Perona. 2-1. min. 45: Florian. 2-2, min. 47. Alba. 3-2, min. 89: Cañadas.

INCIDENCIAS: Cartagonova. Primera jornada de la Liga de Segunda B, grupo IV. 4.864 espectadores según datos oficiales. 30º de temperatura.

LA CRÓNICA
¿Por qué ganó el Cartagena al Albacete en el estreno de la Liga? Creo firmemente  que el 3-2 llegó con todas sus dificultades porque hay bastante  diferencia entre la plantilla albinegra de la pasada campaña que la de la actual. Se adivina, se ve ya en los albores de la competición el que los actuales futbolistas del Cartagonova saben definir en el área. Resuelven, se aprovechan de los errores del adversario. Son letales. El nivel  de los goles conseguidos esta noche por Perona, Florian y Cañadas apenas se vio en el pasado campeonato.

Y eso que el Albacete llevó de coronilla al renovadísimo Cartagena -los once del equipo inicial eran nuevas contrataciones-, ayudados los blancos además con ese gol eléctrico conseguido antes del minuto 2 de juego. Hubo muchos espectadores que se perdieron el 0-1 por la lentitud con la que funcionaron los tornos en las puertas de acceso al estadio, que demoró la entrada de seguidores al recinto.

UN CARTAGENA DESCENTRADO PARA EMPEZAR
Los albacetenses comenzaron con buen pie y acabaron derrumbados con el tanto de artesanía de Cañadas en el tramo final. El Cartagena inició el partido descentrado, impreciso y nervioso; los manchegos lo hicieron haciendo alarde de su acoplamiento. Jugaban apoyándose, con triangulaciones. Hasta pudieron ampliar el marcador en la fase de desconcierto cartagenerista. La sentencia rozó el Cartagonova pero el equipo de Pato comenzó a reaccionar hacia el minuto 27 al contrarrestar con fe y fuerza la calidad manchega en la creación de juego.

Los recursos de la calidad individual salieron a relucir en los albinegros para darle la vuelta al marcador en dos minutos. Así como suena.  En el minuto 43 Perona remató de cabeza a la red de Lledó un pase de Óscar Rico y empató. La reacción de la Efesemanía estuvo a la altura en las gradas. Había empezado apagada, el golpe del 0-1 fue demasiado para abrir boca en la campaña. Y enseguida, ya en la prolongación Florian batía de vaselina al meta albacetense y el 2-1 encauzaba un partido complicadísimo para el ex Segunda, candidato a recuperar la categoría.

El Albacete no se arredró y en el descanso introdujo cambios. Su entrenador hizo jugar a Santamaría en el centro de la zaga. No le gustó a  Antonio Gómez el comportamiento de su zaga en los goles encajados. Pero es que el Cartagena dispone de artilleros que encaran la portería y definen. Es harto difícil colocarles freno.
 
Una extraña jugada de ataque, protestada por los albinegros al árbitro, dio lugar al 2-2 en el arranque de la segunda mitad. El Albacete se envalentonó pero esta vez el Cartagena no se arredró y fue terco en su afán de vencer. Diego Segura siguió multiplicándose en el centro del terreno, creando juego, cortando balones, sudando la camiseta lo que no está en los escritos. Y Cristiano le acompañó.  El ‘Alba’ no lo tuvo tan fácil y sencillo como en la primera parte.

DINAMITA ALBINEGRA
La dinamita de los albinegros ya había presentado sus credenciales y en cualquier momento el partido podía ser desempatado. En un chispazo como así fue. Pero esa circunstancia se registró al final después de porfiar muchísimo un Cartagena con casta, entregado, que rectificó algunas posiciones y en el que entraron Tonino y Raimondi, que se comía el balón con patatas fritas.

Lástima que el colegiado valenciano Gil Coscolla convirtiese el partido en una exhibición de tarjetas, con dos expulsiones por el Cartagena  (Cristiano, minuto 81, y Cañadas en el descuento). Desde luego no fue un encuentro para tanta demostración tarjetera. Arbitro protagonista equivale a poder verle dentro de dos o tres años en Primera. El arbitraje funciona así en España.

Partido que tuvo reminiscencias camaleónicas. Cambió de color. Hubo sobresaltos por la marcha del marcador, emoción, un mal primer tiempo albinegro (con mnuchos agujeros y perplejidad por colocarse el Alba con ventaja y darle un baño de juegfo) salvado por los goles de la remontada por los artesanos Perona y Florian, quien estrenó capitanía, y una mucho mejor segunda fase con un Cartagena decidido a ganar a un rival directo en la Liga.

La Efesemanía premió al final a sus jugadores con una ovación de primer grado. El primer partido representó una victoria  muy trabajada. Casi de titanes o sin casi. Con la garantía de que esto sólo ha hecho empezar y cuando el cuadro de Pato se acople dará bastante que hablar y para bien. El banderín de enganche de los aficionados remisos a abonarse sigue abierto. No digo más.

Victoria épica de un Cartagena con casta ante un Albacete que demostró clase y categoría
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios