jueves. 25.04.2024
Hay un enemigo al que el Cartagena lleva enfrentándose bastante tiempo, aunque para este partido parece que se está haciendo más patente. Sin embargo, es un enemigo que no se ve, que no se toca, al que no se puede marcar en los córners o al que no puedes tirarle un caño. Y su mayor peligro reside en eso, en que no se coloca enfrente antes del pitido inicial, pero se propaga más rápido que la pólvora y es casi imposible impedir que se extienda de esa manera. Son cosas que pasan, que ocurren, que deberían saber gestionar los futbolistas pero está dando la impresión de que, al menos este año, no. La ansiedad por el pesimismo es ahora lo que reina.

Es normal, también, que dicho pesimismo cunda entre la afición. A 11 puntos de la salvación con diez jornadas por delante (incluida la media hora que queda ante el Celta). Parece poco margen de tiempo para remontar esa diferencia tan grande, y más teniendo en cuenta que, hasta ahora, el equipo solamente ha sido capaz de ganar cinco encuentros. Nada hace pensar que, en estos diez que quedan, se puedan encadenar unas siete victorias, una gran racha. Aún cuando el equipo mejora y mejora, pero no tiene la suerte de llevarse los tres puntos.

A pesar de todo ello, lo que no sería bueno es que el Cartagena diera sensación de equipo descendido, y que vaya por la Segunda cual alma en pena. Ojo, no digo que hasta ahora lo haya parecido, porque incluso en las últimas jornadas parece haber aflorado la vergüenza torera de algunos futbolistas, pero sí que el ambiente que se respira en el entorno invita a ello. Y volvemos al asunto del enemigo que no se ve, que sólo se siente, pero que se propaga que da gusto. Ese es el principal miedo que habita entre los buenos aficionados. Si se baja, al menos que sea con la cabeza alta y pudiendo decir que se ha intentado hasta el final y más allá.

Ahí puede estar la clave del partido ante el Almería, y de muchos más, de esa vergüenza profesional que evite que el camino de aquí al final de la temporada acabe como el rosario de la Aurora. Y quizá todavía, si la cosa sale bien, nos dejen un resquicio para la esperanza y lleguemos a las últimas jornadas con posibilidades matemáticas de permanecer en la Segunda A. Mantener viva la llama de la ilusión y/o el optimismo.

Y para este partido, el Cartagena (22º con 25 puntos) contará con las bajas de Riau, Dimas, Abraham Paz y Txiki titulares casi todos en el último partido ante el Elche. El galimatías defensivo es considerable dadas las bajas, y anticipar la defensa que vaya a salir este sábado se antoja más fruto de la casualidad que de cualquier otra cosa. Hay dudas en los dos laterales, y parece probable que vuelvan Gaspar y Kijera. También hay dudas en la portería, ya que Ríos meditaba la vuelta de Reina a la titularidad, pero será duda por un golpe en el entrenamiento de este jueves, por lo que es probable que Juanma continúe bajo palos.

Por delante, se espera que repitan más o menos los mismos que ante el Celta. Dada la baja de Dimas, Héctor Font probablemente ocupará el doble pivote con Mariano Sánchez, dejando por delante a Toni Moral, Collantes y Lafuente, aunque el concurso de este último sea el que más en el aire está de todos. En punta de ataque sí que no hay dudas: Braulio es el fijo y lo volverá a ser una jornada más. Sin embargo, todo puede cambiar, porque Ríos sigue intentando dar con la clave, con los once jugadores que le ofrezcan el rendimiento esperado.

Por su parte, la UD Almería (7º con 53 puntos) acaba de salir de puestos de play off porque encadena ocho jornadas sin conocer la victoria. El cambio de entrenador tampoco ha servido de mucho. El 'boquerón' Esteban no ha sido capaz, de momento, de enderezar el rumbo que dejó un Lucas Alcaraz que se ha visto desde la grada los dos últimos encuentros del Efesé. Esteban Vigo no podrá contar con Goitom ni Soriano, pero sí con los reaparecido Aarón Ñíguez y el pichichi Leo Ulloa, que él solo lleva más goles que todo el Cartagena (24 del argentino por 22 del conjunto albinegro).

En la primera vuelta, rojiblancos y albinegros empataron a 0 en el estadio Juegos del Mediterráneo, en un partido que no tuvo mucho reseñable. De allí a aquí poco hemos mejorado. Al revés, se ha empeorado. Hace una vuelta el Cartagena era penúltimo a cuatro puntos de la salvación. Evidentemente, los deberes no se han hecho bien.

Se enfila la recta final de la liga, y la afición vivirá los últimos partidos en el Cartagonova con el ánimo de ir despidiéndose de la categoría. Pero ojo, que hay que despedirse dignamente. Cabeza alta y con orgullo. Y que pase lo que la pelota decida.

FC Cartagena: Juanma; Gaspar, Chus Herrero, Goni, Kijera; Mariano, Héctor Font; Collantes, Toni Moral, Lafuente; Braulio.

UD Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista; Verza, Bernardello; Juanma Ortiz, Corona, Aleix Vidal; Ulloa.

Sábado 21 de abril.
16:00 horas. Estadio Cartagonova.
Transmitido por Marca TV.
Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario).

Una victoria para frenar al pesimismo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios