jueves. 28.03.2024
CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

LA SITUACIÓN
El Cartagena nos está dando un máster de gestión deportiva esta temporada. Bueno, mejor dicho, un más de no-gestión deportiva, porque parece que se va calcando, paso por paso, un guión escrito para llevar a un club a la convulsión continua. El penúltimo capítulo (el último estará en marcha pero todavía no lo conocemos) es el 'caso Barroso'. El problema no es la decisión en si, es la polvareda que ha levantado a las puertas de un partido vital por la permanencia, por la salvación, por la supervivencia del club. Bajar a Tercera podría ser la puntilla definitiva. La vida pasa por el San Roque.

Otra semana más, se pondrá a prueba el blindaje de un vestuario que ha no ha podido tener más adversidades está campaña. El Cartagena parece un náufrago agarrado a un tablón de madera a la deriva en medio de una fuerte tormenta. La sanción a Robusté más las bajas en invierno más el impago de nóminas más... Todo lo que ha pasado es malo, negativo, que despista de lo principal, de lo esencial. Así que todo depende de los once hombres que este domingo se enfunden la albinegra a las 17 horas.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Como de costumbre, en cuadro, sobre todo en una defensa muy castigada. La expulsión de Robusté obliga a Segura a tener que ocupar el lateral diestro para que Ceballos pueda tapar el agujero en el centro de la zaga, junto a Tarantino. Por el lado positivo está el retorno de Sebastián Ribas a una convocatoria tras un mes y medio de ausencia. Sin embargo, no se espera que juegue de inicio porque todavía no está en el nivel físico óptimo para ello, y Chus Hevia viene actuando con garantías en esa demarcación de delantero. También Carlos Martínez vuelve a estar disponible para Palomeque.

En el once no caben demasiadas especulaciones. Limones en portería, flanqueado por la defensa antes citada, una defensa de remiendos en general: Segura, Ceballos, Tarantino y Germán. El centro del campo es, como de costumbre, el lugar donde más alternativas hay, con cuatro hombres para tres puestos: Arcas, Prosi, Luque y Sergio. Los tres últimos son los que vienen jugando con más asiduidad. A pesar de la situación que vive el jugador de Los Belones – con la desaparición de su padre – todo apunta a que será titular de inicio.

EL RIVAL
El San Roque de Lepe es el típico equipo que, a estas alturas de temporada, parece descolgado de la lucha por el play off, pero con un colchón suficiente como para pensar que no va a pasar apuros por mantener la categoría. Cuentan con una plantilla de futbolistas muy válidos para la categoría, desarrollando un juego rápido y vertical. El pasado fin de semana ganaron en su estadio al Lucena por 2-1. Su rendimiento en el Cartagonova puede ser bajo por la ausencia de objetivo, o alto por la falta de ansiedad o nerviosismo. Presión 0.
 
Alineaciones probables

Victoria en río revuelto
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios