jueves. 28.03.2024
LOS BLANQUINEGROS RECUPERAN LA TERCERA PLAZA Y ROMPEN SU MALA RACHA EN CASA

Una victoria tan práctica como divina para el Cartagena (1-0)

FICHA TÉCNICARESULTADOFC CARTAGENA, 1 (Víctor, de penalti), Recreativo de Huelva, 0ALINEACIONESFC CARTAGENA:Rubén (2), Unai Expósito (1), Chus Herrero (2), Pablo Ruiz (s.c.), Clavero (2), Mariano Sánchez (3), Longás (2), Lafuente (2), Sielva (1), Víctor (3), Toché (1)Cambios: Héctor Yuste (2) por Pablo Ruiz (Min. 24)Miguel Falcón (2) por Longás (Min....
FICHA TÉCNICA

RESULTADO

FC CARTAGENA, 1 (Víctor, de penalti), Recreativo de Huelva, 0

ALINEACIONES

FC CARTAGENA:
Rubén (2), Unai Expósito (1), Chus Herrero (2), Pablo Ruiz (s.c.), Clavero (2), Mariano Sánchez (3), Longás (2), Lafuente (2), Sielva (1), Víctor (3), Toché (1)

Cambios:
Héctor Yuste (2) por Pablo Ruiz (Min. 24)
Miguel Falcón (2) por Longás (Min. 56)
Tonino (1) por Óscar Sielva (74)

Suplentes:
Castilla, Tato, Santi Santos, De Luca

RECREATIVO DE HUELVA:
Guaita (1); Raúl Cámara (1), Troest (2), Iago Bouzón (2), Poli (1); Javier Vázquez (2), Barrales (1), Javi Fuego (2), Carmona (1), Fornaroli (2), Raúl Cámara (1).

Cambios:
Pablo (1) por Barrales (Min. 61)
Bernardo (s.c.) por Guaita (Min. 67)
Pepe Mora (s.c.) por Javi Fuego (Min. 84)

Suplentes:
Barber, Emilio Sánchez, Candeias y Álvaro

ÁRBITRO
El tinerfeño Pérez Riverol. Tarjetas amarillas a los blanquinegros Clavero, Expósito, Longás, Falcón y Mariano Sánchez y a los onubenses Poli, Troest, Aitor, Carmona, Jesús, pablo y de nuevo Aitor, expulsado en el minuto 90.

EL GOL
1-0.Min. 13. Penalti de Troest sobre Víctor que el mismo jugador albinegro transforma en gol.

INCIDENCIAS. Jornada 20, último partido en casa en la primera vuelta y décimo en el Cartagonova, que registró 9.564 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas de Haití.

LA CRÓNICA
Por MANUEL ÁNGEL

El Cartagena vuelve a la tercera plaza de la Liga Adelante gracias a un gol, raquítico, solitario, pero gol al fin y al cabo, que sirve para muchas cosas. Lo primero de todo para relanzar al equipo hacia su objetivo inicial de los 50 puntos. Segundo y de rebote para recuperar la tercera plaza y tercero, para despejar las dudas de aquellos que ya veían a los albinegros en mitad de la tabla y, si se descuidaba un poco, casi luchando por la permanencia.

El 1-0 es divino para seguir arriba ante un equipo, no olvidemos, que hace menos de un año estaba en Primera División y cuyo objetivo, a pesar de que lleva ocho jornadas sin ganar, sigue siendo el colarse entre alguna rendija para llegar a tiempo en la lucha por el ascenso. Difícil lo tiene. Por mucho que diga su entrenador Raúl Acné si no gana no sirve de nada de lo que diga. Las victorias tienen que ser sobre el campo no ante los micrófonos, que eso es lo fácil.

A este partido ambos equipos llegaban con muchas necesidades. Para los cartageneristas tan sólo un triunfo en cinco jornadas para los de JIM pero el Huelva venía peor con siete jornadas sin ganar y además llegaban tras ser eliminados en la Copa por un Atlético que fue capaz de darle la vuelta al 3-0 de Huelva.

Por si era poco al Cartagena se le complicaron muy pronto las cosas con la lesión fortuita de Pablo Ruiz, lo que obligó a una primera reestructuración. Para entonces los blanquinegros ya ganaban con el 1-0 que lograba Víctor de penalti que a él mismo le habían hecho, riguroso quizás, pero penalti que el pequeño delantero blanquinegro no perdonó.

Pero Juan Ignacio tuvo que cambiarlo todo sobre la marcha. Sacó a Héctor Yuste, retrasó a Mariano Sánchez al eje de la defensa y reajustó todas las líneas con lo que se aguantó como se pudo ante un Recre del que sólo se tenían noticias cuando Carmona, su jugador más desequilibrante, tocaba el balón.

UNA SEGUNDA MITAD MUY SUFRIDA
Toda la segunda parte fue de dominio recreativista con Carlitos Carmona convertido en el mejor jugador de su equipo. Pero Rubén, el meta albinegro, tampoco se enteró demasiado porque todas las jugadas hilvanadas morían en los pies de Mariano Sánchez o en los de un recuperado Chus Herrero, que nos ofreció su mejor versión.

El Cartagena apenas generó ocasiones pero también tuvo alguna acción de peligro para haber aumentado su renta y pasar tranquilo la recta final de partido, pero la falta de coordinación y de velocidad hicieron imposible aumentar el esquálido 1-0 y eso acarreó sufrimiento hasta el final para sumar los tres puntos y volver a zona de ascenso, donde se ha pasado casi toda la primera vuelta. Al final y gracias también a la derrota soriana en Villarreal la victoria es divina, otra más, que devuelve al Cartagena por dónde solía y permite que su afición siga soñando. Al menos una semana más. Y ya llevamos veinte.

Una victoria tan práctica como divina para el Cartagena (1-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios