LOS ALBINEGROS PONEN TIERRA DE POR MEDIO CON EL DESCENSO

Dos victorias consecutivas por vez primera en la temporada

Nada menos que 39 jornadas ha tenido que esperar el FC Cartagena para lograr sumar, por vez primera, dos victorias consecutivas. Este pequeño detalle, como venimos manteniendo desde hace tiempo, ha hecho posible que el Efesé se aleje del descenso por vez primera desde que arrancó la segunda vuelta.

E1XzmmdWQAU3YwY
David Fornies uno de los muchos destacados en Cornellá

En otras ocasiones los cartageneristas han estado cerca de lograr ese segundo triunfo consecutivo que les habría llevado a unas posiciones mucho más tranquilas, pero por unas causas o por otras no terminaban de conseguirlas y mira por donde han llegado en el momento más inesperado de la temporada y justo cuando más falta hacia.

Es curioso pero el Logroñés es el equipo que más victorias ha logrado encadenar de forma consecutiva, con seis triunfos que le llevaron cerca de la zona alta; pero casi a continuación llegó el desplome de los riojanos

Curiosamente, el récord de encadenar triunfos de forma consecutiva lo tiene el CD Logroñés. Los riojanos fueron capaces de conseguir hasta seis triunfos consecutivos, sumar 18 puntos de golpe, que incluso les llevó a soñar con llegar hasta la zona alta de la tabla. Precisamente la iniciaron en Oviedo en la jornada 9 y cuando llegaron a Cartagena en la jornada 11 terminaron sumando la tercera victoria, a la que les seguiría el ganarles al Sabadell, Tenerife y Albacete.

Sin embargo poco después aparecerían las vacas flacas llegando a estar hasta  trece jornadas seguidas sin ganar, lo que le ha terminado llevando a esta difícil situación. El Lugo fue otro de los que parecía dispararse hacia la zona alta pero sus 15 jornadas sin ganar podrían acabar condenándoles al descenso a la Segunda B después de nueve temporadas seguidas en la Liga Smartbank.