miércoles. 07.12.2022

Una vida joven cortada por la maldita enfermedad

Miguel Roqué Farrero, más conocido como Miki Roque (Tremp, Lérida, España; 8 de julio de 1988 - Barcelona, España; 24 de junio de 2012) jugaba como defensa central o centrocampista defensivo en el Real Betis Balompié de la Primera División de España. El 11 de marzo de 2011 anunció entre...

Miguel Roqué Farrero, más conocido como Miki Roque (Tremp, Lérida, España; 8 de julio de 1988 - Barcelona, España; 24 de junio de 2012) jugaba como defensa central o centrocampista defensivo en el Real Betis Balompié de la Primera División de España. El 11 de marzo de 2011 anunció entre lágrimas su retirada momentánea del fútbol debido a un tumor. Este 24 de junio de 2012, el jugador fallecía.

En agosto de 2005 fichó por el Liverpool FC de Rafa Benítez procedente de los escalafones inferiores del UE Lleida. Destacó por su largo pase y su buena colocación. Debutó con el primer equipo del Liverpool con 17 años en Liga de Campeones el 5 de diciembre del 2006 contra el Galatasaray, entró en el minuto 84 del partido con el dorsal 34 sustituyendo a su compatriota Xabi Alonso. El Liverpool perdió 3-2.

Miki Roqué pasó el final de la temporada 2006/07 cedido en el Oldham Athletic. Después en el mercado de invierno fue cedido al club español Xerez CD, para la segunda vuelta de la liga 2007/08. En el verano de 2008, el Liverpool cede al jugador al FC Cartagena, equipo del grupo II de la Segunda División B y que en esa misma temporada logra ascender a la Segunda División A .

En verano de 2009 fichó por el Real Betis Balompié por tres temporadas,1 procedente del Liverpool de Inglaterra, después de haber sido pretendido también por clubes como el Villarreal y el Fútbol Club Barcelona. El jugador pasó a formar parte del filial del equipo que jugaba en Segunda B a las órdenes de Oli, aunque fue convocado varios partidos por Antonio Tapia, entrenador del primer equipo antes de que fuera destituido, y por su sustituto Víctor Fernández.

En febrero de 2010 fue convocado por la Selección de fútbol sub-21 de España.

El 9 de octubre de 2010, debutó en partido oficial con el Real Betis en la séptima jornada del campeonato de Segunda División A contra la UD Las Palmas, de la mano de Pepe Mel.

El sábado 5 de marzo de 2011 hizo público que padece un tumor maligno localizado en la pelvis, algo que le apartará de los terrenos de juego hasta su total recuperación. Ese mismo fin de semana su equipo le dedica la victoria, mostrando su camiseta en cada gol

El martes 24 de mayo de 2011 Miki Roqué es operado de su tumor en la pelvis en la clínica Dexeus de Barcelona por el doctor Enric Cáceres. Desde entonces Miki estuvo tratándose  y recuperandose de su enfermedad en su Lerida natal junto a su familia.

El día 14 de enero de 2012 hizo su primera aparición pública desde que informara de su enfermedad en un acto de homenaje realizado por el Betis en honor a los doctores que lo han tratado, aprovechando la visita a la ciudad condal del equipo para enfrentarse al F.C.Barcelona.

El día 24 de junio de 2012 fallece al no superar el cáncer de pelvis del que fue operado.

El domingo 29 de mayo de 2011 tras ganar el FC Barcelona su cuarta Liga de Campeones de la UEFA el capitán del equipo Carles Puyol lució una camiseta en la que pudo leerse "Ànims Miki!".
El domingo 5 de junio de 2011, durante la celebración del partido benéfico a favor de África celebrado en el Santiago Bernabéu que enfrentaba al Real Madrid contra el Bayern de Munich (clásicos), el jugador Alfonso Pérez, que en su día jugó en el equipo de la capital andaluza, mostraba una camiseta que recibió del Real Betis Balompié con el nombre de Miki Roqué, a modo de homenaje, tras conseguir un tanto para el Real Madrid.

En el minuto 26 de cada partido que su club el Real Betis Balompie juega como local en el Benito Villamarín se le dedican unos cánticos. Aparte como iniciativa surgida desde peñas béticas se realizaron camisetas y pulseras para su venta y el dinero recaudado fue puesto a disposición del club para sufragar la operación.

Una vida joven cortada por la maldita enfermedad
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios