EL DÍA DESPUÉS | SE ACERCA LA RECTA FINAL CON OCHO PARTIDOS EN CASA Y OTROS OCHO FUERA

Vienen curvas: de 48 puntos un mínimo de 25

La recta final de esta atípica Liga Smartbank ya está a la vuelta de la esquina. Faltan 16 partidos para que todo esto concluya, 48 puntos por delante de los que el Cartagena necesita ganar al menos 25 puntos para llegar a los teóricos 50 puntos que darían la salvación. Para eso habría que ganar al menos ocho partidos (24 puntos) y algún empate o cinco victorias (15 puntos) y diez empates, por mirarlo de otra manera. Lo cierto es que apenas queda margen para el error y que este Efesé, o reacciona por la vía rápida y encadena varias victorias seguidas o habrá que ir preparándose para lo que nadie quiere. Las curvas ya las tenemos aquí

El primer ‘hueso’ que le espera a los blanquinegros es un CD Leganés que aparecerá este viernes (21 horas) en el Municipal Cartagonova después de sumar cinco victorias consecutivas ante el CD Lugo (3-2), Girona (0-2), Albacete Balompié (3-1), Almería (2-1) y Tenerife (1-0). Quince de quince, total nada. Ahora mismo es el mejor equipo de la Liga Smartbank, el más enrachado. Y ése es el primer problema, que hay que ganar sí o sí para seguir optando a la salvación.

De los 48 puntos que faltan por disputar los blanquinegros tienen que ganar al menos 25 para llegar a los 50 puntos de la teórica salvación

El Efesé tiene que recibir en casa a ocho rivales. Además del CD Leganés aparecerán, por este orden, la Ponferradina, Málaga, Alcorcón, CD Tenerife, Castellón, Almeria y Girona mientras lejos de casa tienen que viajar a Mallorca, Albacete, Zaragoza, Sabadell, Logroñés, Fuenlabrada, Espanyol y CD Lugo. Otros 24 puntos por delante.

curvascb1

Las curvas que le esperan al Cartagena en su camino hasta el final no van a ser ninguna tontería

En el año del descenso en la temporada 2011/12, por entablar una comparativa, en esos mismos 16 partidos finales, los albinegros se quedaron muy cortos ya que tan sólo consiguieron 20 puntos (13 en el estadio cartagenerista) y 7 puntos a domicilio si bien seis de aquellos puntos los conseguirían después de que el Cartagena ya estuviera descendido (un 6-2 al Villarreal B, otro descendido y el 1-2 inservible en el Colombino de Huelva ante el Recre).

El Cartagena perdió la categoría con 20 derrotas y este Efesé actual ya suma 14 partidos perdidos con 16 jornadas por delante

Aquel equipo que tan mal dirigía Carlos Ríos solamente fue capaz de ganar dos partidos en casa, al Numancia (2-1) y Villarreal B (6-2), empatando ante el Girona (1-1), Celta y Almería (1-1) mientras caía con el Nàstic (1-3) y Guadalajara (0-2). Y si las Ligas y las permanencias se logran amarrando los puntos de casa ya sabe el Cartagena lo que tiene que hacer, apretarse los machos, ponerle toda la intensidad que les faltó en Las Palmas y empezar a ganar partidos como hizo el Zaragoza y ahora hace lo mismo el Alcorcón..

Porque aquí ya no es cuestión de ‘buenas sensaciones’ como ocurrió en Gijón o frente al Rayo Vallecano, que acabaría empatando a dos goles en el mejor partido que hasta la fecha han ofrecido los de Luis Miguel Carrión. Pero eso ya no va a servir a partir de ahora. Vienen curvas, algunas de ellas muy cerradas y se necesitan 25 puntos de los 48 que todavía hay que disputar. Un dato, este Efesé ya ha perdido más encuentros que aquel otro que descendió con 20 derrotas y este equipo que ahora dirige Luis Miguel Carrión ya ha cosechado 14 derrotas con 16 partidos por delante.

¿Llegaremos a tiempo? Desde luego un caminito de rosas no va a resultar. Y que vamos a tener que sufrir muchísimo hasta el final, eso ya lo sabemos. Así que habrá que apretarse fuerte el cinturón porque vienen curvas y de las que tienen peligro.