EL FILIAL HA SUMADO 6 VICTORIAS Y UN EMPATE Y SERÁ 'GALLITO' EN EL GRUPO III DE 2B

Villarreal B, fuerte y sin perder en precampaña, examina al Cartagena este martes en Pinatar Arena

El Villarreal B, que vuelve a aspirar al ascenso a Segunda (fue eliminado por el Elche de Pacheta en la eliminatoria decisiva), será la próxima piedra de toque del FC Cartagena, la penúltima prueba para los albinegros antes del inicio de la Liga. El martes 14 a las 19:00 horas y en Pinatar Arena, será el examen para los de Gustavo Munúa que en las pruebas anteriores dieron cal y arena. Bien  ante el Granada (3-2) y no tan bien frente al Al Fahya (2-3). Finalmente quedará el cotejo de fuerzas con el CD Castellón con la Carabela de Plata en juego 
 

El Villarreal B empató sin goles frente al UCAM en su penúltimo amistoso disputado
El Villarreal B empató sin goles frente al UCAM en su penúltimo amistoso disputado  

El Villarreal B, que sigue siendo dirigido por Miguel Álvarez y en el punto de mira tiene de nuevo la meta del ascenso a Segunda, pondrá al Cartagena a esforzarse en la alfombra de Pinatar Arena.  El pasado curso el premio que buscaban los chicos villarrealenses se lo arrebató el Elche y por ello  va a insistir el plantel azulejero, con un grupo humano que no llega a los 22 años de media de edad.

Uno de sus fichajes, el ex jugador ghanés del Extremadura Lomotey, de 20 años, que jugó unos setenta minutos en la final de la ida en el 'Francisco de la Hera' (1-0) ante el Cartagena, no así en la vuelta (0-0) en el Cartagonova. Lomotey es un valor que tiene la entidad de El Madrigal para el primer equipo.

Lomotey

Lomotey,un todo terreno ex Extremadura, en el Villarreal B.

El Villarreal B, se puso en marcha este verano jugando su primer amistoso con el Villarreal C y en el último de ellos, este sábado día 11 de agosto, superó por 1-0 al conjunto hindú del Bengaluru FC.

El Mini Submarino disputó hasta la fecha estos amistosos de pretemporada. sin saber lo que es la derrota.

Sábado, 21 de julio: Villarreal B-Villarreal C (1-0)

. Lunes, 23 de julio: Villarreal B-Oporto B (3-1).

Viernes, 27 de julio: Villarreal B-CD Roda (2-1).

Lunes, 30 de julio: Villarreal B-FC Jumilla (1-0).

Sábado, 4 de agosto: UCAM Murcia-Villarreal B (0-0).

Jueves, 9 de agosto: Atlético Levante-Villarreal B (1-5) en la (Ciudad Deportiva de Orriols.  Los azulgranas levantinistas están preparados por el sevillano Luis Tevenet,quien este verano estuvo cerca de ser de nuevo entrenador albinegro.

El jugador norteamericano Mukwelle Akale y el nigeriano Samul  están destacando en el filial amarillo  pusieron un claro 2-0 a la conclusión de la primera mitad. Antes, el propio extremo nigeriano,también con el malagueño Dani Villanueva

 Sábado, 11 de agosto: Villarreal B-Bengaluru FC (1-0)  Se jugó en la Ciudad Deportiva Miralcamp y los filiales villarrealenses ganaron por un gol, de penalti marcado por Xavier al equipo indio.

Y DESPUÉS, EL CASTELLÓN

Finalmente, el FC Cartagena tendrá la última prueba en la pretemporada, atípica por todo lo que ha sucedido, ante el CD Castellón, 'euforizado' por su ascenso a Segunda B  con el respaldo de más  de 10.000 abonados, que llegará al Cartagonova el sábado 18 para disputar la Carabela de Plata.

Entre tanto Munúa trabaja, obtiene conclusiones y lo mira todo para que su equipo comience con fuerza frente al Recreativo de Granada en el estreno de la Liga. La plantilla cartagenerista, salvo sorpresa, está cerrada. Solo la salida de Chavero propiciaria un fichaje de recambio.