viernes. 19.04.2024

El Villanovense pone a prueba a un Cartagena que quiere arrancar (domingo 17:00)

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) LA SITUACIÓN ¿Qué le ocurre al Cartagena? ¿Qué le pasa a un equipo hecho para ascender pero que no gana todo lo que tendría que ganar? ¿Falta de dirección? ¿Mala suerte? ¿Entorno demasiado turbulento? ¿Decisiones puntuales desacertadas? Muchas preguntas y muchas hipótesis, pero solo una certeza: el equipo no...
CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

LA SITUACIÓN
¿Qué le ocurre al Cartagena? ¿Qué le pasa a un equipo hecho para ascender pero que no gana todo lo que tendría que ganar? ¿Falta de dirección? ¿Mala suerte? ¿Entorno demasiado turbulento? ¿Decisiones puntuales desacertadas? Muchas preguntas y muchas hipótesis, pero solo una certeza: el equipo no coge velocidad de crucero. Es difícil de batir, duro de roer, pero no domina los partidos, no somete al rival. Son asignaturas pendientes para poder pensar en ser un equipo solvente de cara al play off de ascenso.

No menos cierto es que el equipo parece desprenderse de ataduras cuando juega lejos del Cartagonova. En el estadio es más complicado sacar la versión austera, que luce sin complejos en las salidas. La decisión de poner cinco defensas fue muy criticada ante el Córdoba B, pero comprensible en determinadas circunstancias. Este domingo vuelve a Extremadura, tierra fetiche en lo que va de temporada, ya que ha ganado las dos anteriores veces que ha pisado el suelo hogar natal de conquistadores. En Cáceres y en Arroyo de la Luz la victoria volvió a Cartagena. Villanueva de la Serena (Badajoz) es el próximo reto.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
El cuerpo técnico de los albinegros (10º con 19 puntos) recupera a algunos futbolistas que han sido esenciales hasta ahora. El lateral Ceballos vuelve a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción, mientras que el extremo Migue García se ha recuperado ya de su lesión y reforzará la banda, una posición castigada hasta ahora. Carlos Martínez es el único que se pierde el encuentro por cuestiones físicas. Los demás, a tono. Ahora la decisión está en si volver a alinear cinco defensas o mantener la línea de cuatro.

Se hace bastante complicado realizar una previsión sobre el sistema que vaya a emplear el Cartagena. Con los entrenamientos decisivos a puerta cerrada, las nulas explicaciones de Simón Ruiz en sala de prensa y las frecuentes variaciones de nombres y esquemas que se emplean de partido a partido, dar en el clavo en la alineación inicial de hace bastante arduo. Limones en la portería, Germán, Tarantino, Robusté, Ceballos, Sergio, Luque, Gato o Ribas son nombres que, ya sea en un sistema o en otro, serán con casi total probabilidad de la partida.

EL RIVAL
El Villanovense (9º con 19 puntos) basa su fortaleza en el Romero Cuerda, donde todavía no sabe lo que es perder. De ocho encuentros disputados en su feudo ha ganado la mitad, y empatado la otra mitad. El cuadro serón es un conjunto duro y aguerrido, difícil de batir, que hace los partidos incómodos a sus rivales. Tienen en el delantero Espinar y en el mediapunta Anxo sus estiletes más peligrosos. En la última jornada empataron a uno a domicilio en Lucena, en un partido con unos últimos minutos calientes.
 

Alineaciones probables

El Villanovense pone a prueba a un Cartagena que quiere arrancar (domingo 17:00)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios