sábado. 02.07.2022
EL FILIAL GROGUETT DESCENDIO DE SEGUNDA HACE UNA DÉCADA JUNTO AL EFESÉ Y REGRESA AHORA

El Villarreal B supera al Nàstic (2-0) y se une al Racing, Andorra y Albacete en el ascenso a la Liga Smartbank

Una década ha pasado desde el descenso del Villarreal B de la Categoría de Plata, una a la que vuelve hoy tras tumbar en la final del playoff de ascenso al Nàstic, rival con el que ya se había enfrentado en liga y al que curiosamente no había batido ni ganado. Será uno de los 21 equipos que veremos por Cartagena en la próxima liga

16549813792484
El filial groguet festejó de este modo el merecido ascenso a Segunda

FICHA TÉCNICA

Villarreal B: Iker Á.; M. A. Leal, P. Iñiguez, Dela, Tasende (Martín, m. 82); A. Del Moral, Carlo, Ahn (Pacheco, m. 74), Lozano; Arana (Iosifov, m. 82) y N. Jackson.

Gimnàstic de Tarragona: Manu García; Pol Domingo (Albarrán, m. 78), A. Quintanilla, Aythami, Joan Oriol, Ribelles, Del Campo (Bonilla, m. 78), Robert (Buyla, m. 54), N. Jiménez (Fran Carbia, m. 54); Dani Romera y Pablo.

Goles: 1-0. Min. 51: N. Jackson. 2-0. Min. 94: N. Jackson.

Árbitro: Germán Cid Camacho. Comité Castellano-Leonés. Amonestó a los locales Dela, Migue, P. Iñiguez y N. Jackson, así como a los visitantes Dani Romera A. Quintanilla, Del Campo, Aythami y Albarrán. Expulsó a Joan Oriol por una agresión (m. 95).

Goles: 1-0. Min. 51: N. Jackson. 2-0. Min. 94: N. Jackson.

Incidencias: Partido entre el Villarreal B y el Gimnàstic de Tarragona, correspondiente a la final de la promoción de ascenso a Segunda División, celebrado en el Estadio de Balaídos ante 2.000 espectadores.

fu-wkyowyaehdsi_241-312626_20220611230905
Nicolás Jackson, de amarillo, fue el héroe del partido en Balaidos con sus dos goles decisivos

LA CRÓNICA

Pero hoy ha sido un nombre propio el que ha roto con todos esos males: Nicolas Jackson. Un veloz delantero que el año pasado se dejó ver en el Mirandés y que este año había debutado con el primer equipo en Primera. Físico, velocidad, desborde y gol. Así llegaron ambos tantos, tras el descanso.

La primera parte dejó varias ocasiones, con Dani Romera muy activo en la punta rojilla. Sergio Lozano y Jackson también generaron varias pero fue a los cinco minutos de la segunda mitad cuando se abrió el marcador: pase al espacio de Arana y arrancada del senegalés ante la indecisión de los defensa para definir ante Manu García. El propio Arana pudo sentenciar después con una volea que se estrelló en el palo pero el segundo llegó en el descuento, con una cabalgada de Jackson, a lo Juan Palomo desde su campo, para definir tras entrar en el área y sentenciar la final.

Una jugada clave estuvo en el árbitro, Cid Camacho, que interpretó falta de Pablo Fernández en un córner, pero lo que ocurrió en el área fue que el meta Iker Álvarez salió mal, no supo medir la situación, y se vio superado por el punta del cuadro catalán. El Nàstic no se amedrentó y siguió insistiendo sobre la portería rival, aunque el duelo se marchó al descanso sin goles.

También comenzó fuerte el filial castellonense la segunda mitad. Seis minutos tardó en adelantarse en el marcador, gracias al gol de Jackson. El atacante le ganó la espalda a la defensa grana y se plantó delante de Manu García, sin opción para el meta del Nàstic.

Tras la diana, los tarraconenses volvieron a tomar la alternativa y se hicieron con el dominio. Un disparo de Ribelles en el 69' pudo empatar el duelo, pero un poste tres minutos después pudo significar la sentencia. Arana la tuvo, pero la madera repelió el que habría sido el segundo del Villarreal B.

No fue hasta el descuento cuando Jackson, con el Nàstic volcado al ataque, culminó una contra de forma magistral y elevó al limbo al filial del Villarreal.

El Villarreal B supera al Nàstic (2-0) y se une al Racing, Andorra y Albacete en el...
Comentarios