PARTIDO INÉDITO ENTRE DOS EQUIPOS ‘NUEVOS’

El Villarrobledo hacia casi 60 años que no visitaba Cartagena

Casi 60 años después de su última visita el Villarrobledo ha vuelto por el puerto cartagenero. Fue en la 61/62 jugando ambos en Segunda División. El triunfo entonces fue para los albinegros también aunque por 3-1

El once inicial del Villarrobledo // FOTO: Raúl Velasco
El once inicial del Villarrobledo // FOTO: Raúl Velasco  

Aunque este Cartagena y este Villarrobledo son dos clubs de nueva creación la historia tiene registrado un antaño Cartagena-Villarrobledo disputado en el desaparecido campo de El Almarjal con ambos equipos en SAegunbda y presidiendo aquel CD Cartagena el siempre inolvidable Herminio Campillo.

Aquella campaña los dos estaban en la Segunda división de antaño, los blanquinegros acababan de subir en aquel memorable partido en San Mamés frente al Sestao mientras los manchegos acabarían descendiendo a Tercera División porque entonces no existía aún este bodrio en el que se ha convertido la Segunda B.

Desde aquel primer partido han tenido que pasar casi 60 años para que los herederos de aquellas escuadras vuelvan a encontrarse en un terreno de juego, bien distinto a aquel otro del Almarjal. La diferencia es que en esta ocasión los manchegos, aunque colista, pero llegaron a poner en apuros al cartagena que, como entonces, acabó ganando.