PRÓXIMO RIVAL/TRAS CAER EN EL CAMPO DEL TALAVERA (1-0)

El Villarrobledo llegará a Cartagena como colista, sin sumar un solo punto aún a domicilio

El Villarobledo próximo rival del FC Cartagena
El Villarobledo próximo rival del FC Cartagena  

FICHA TÉCNICA

CF Talavera de la Reina, 1 - CP Villarrobledo, 0

ALINEACIONES: CF TALAVERA: Óscar Santiago, Expósito, Jonxa, San José, Cristian Fernández (Ángel López, 57'), Reguera, Zamorano, Juanra, Sergio Martínez, Samu Corral (Nandi, 90') y Cidoncha..

CP VILLARROBLEDO: Salcedo, Pablo García, Perona, Montero, Chato, Agus Alonso (Toribio, 67'), Iñaki, Dani Lozano (Teo, 55'), Molina, José Carlos y Rubén Sánchez.

ÁRBITRO: Marta Huerta de Aza, auxiliada por Javier Sosa Mesa y Yapci Acosta Pérez, del Comité Tinerfeño. Amonestó a los locales Cristian Fernández, San José, Cidoncha, Óscar Santiago y Reguera; y a los visitantes Rubén Sánchez y Perona.

GOLES: 1-0, min. 77; San José, remata a la red con un derechazo tras un fallo en el despeje de puños de Salcedo en el área pequeña, tras saque de falta.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina, Partido correspondiente a la jornada 14 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda B, Grupo 4.

LA CRÓNICA

El Villarrobledo, tras perder su derbi manchego en el campo del Talavera, llegará a Cartagena hundido en la clasificación con sólo 11 puntos, a cuatro de los puestos de salvación. Para el equipo dirigido por Fran Alcoy, que la pasada semana sorprendía al Cartagena en su propio campo, supone 3 puntos de oro para los cerámicos ante el farolillo rojo de la clasificación, CP Villarrobledo.

Un fallo en un despeje de puños del cancerbero villarrobletano, que hasta entonces había sido el mejor de su equipo con varias intervenciones de mérito que evitaron sendos goles del cuadro local, ha precedido al remate del capitán blanquiazul a la red, para establecer el definitivo 1-0 con que ha terminado el derbi castellano-manchego.

Y es que tanto Zamorano, en el minuto 25, como Cristian Fernández, en el 32', se encontraron con dos grandes intervenciones de Salcedo con las que el portero del CP Villarrobledo mantuvo a su equipo en el partido y el empate inicial en el marcador, hasta que llegó la jugada decisiva del minuto 77, el 'milagro' de San José.

PROTESTAS A LA ÁRBITRA

Con el marcador en contra, buscó el conjunto visitante el gol de la igualada con aproximaciones al área talaverana, pero sin crear ocasiones de peligro ante la portería de Óscar Santiago hasta que la colegiada Marta Huerta de Azala única mujer entre los 120 árbitros de Segunda B, a la que los visitantes protestaron el gol, señaló el final del partido.

Gracias a estos 3 puntos, CF Talavera se aleja 4 puntos de los puestos de descenso, ocupando ahora la decimocuarta posición en la tabla, a costa de un CP Villarrobledo que suma un partido más sin puntuar como visitante, no lo ha hecho en toda la temporada, y que se mantiene como colista de la clasificación.