viernes. 29.03.2024
REPRESENTA A UNA POBLACIÓN CERCANA A 10.000 HABITANTES DE LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL

El Villarrubia CF, el único rival desconocido para el Cartagena en la próxima Liga

De los diecinueve adversarios que se enfrentarán en 2019-20 al FC Cartagena solo uno jugará por vez primera en territorio cartagenero. Es el, para la afición albinegra, gran desconocido Villarrubia CF, de la provincia de Ciudad Real, un equipo que jamás se ha desplazado a la ciudad portuaria y que además es debutante en Segunda División B.

Once-incial-del-Formac-Villarrubia-Foto.-Elena-Rosa-1264x712
Villarrubia CF / Foto.-Elena-Rosa.

En el curso de la historia los albinegros, como CD Cartagena  o como FC Cartagena se han enfrentado a los equipos ciudarrealeños CD Manchego, Valdepeñas, Tomelloso, Calvo Sotelo de Puertollano pero jamás al Villarrubia CF, que emerge con fuerza tras dos intentos, el primero frustrado en 2017-18 por el Almería B.

Dos eliminatorias tuvo que resolver el conjunto representante de Villarrubia de Ojos, una localidad vinícola que apenas alcanza los diez mil habitantes, situada al Norte de Ciudad Real y que pertenece al partido judicial de Daimiel.

Al eliminar primero a los gallegos del Bergantiños y después al Alcobendas (triunfando en los dos campos), el Villarrubia conquistó una plaza en la categoría de bronce. Su campaña triunfal en Tercera División, donde fue segundo clasificado con 75 puntos, en una liga liderada por el Yugo Socuéllamos,  fue un éxito deportivo y también económico pues acabó la temporada con superávit. Del mismo grupo también subió el Villarrobledo, tercer clasificado. No así el Toledo que fue el cuarto clasificado para participar en el playoff.

El-delirio-llegó-al-Nuevo-Campo-de-Villarrubia-Foto-Elena-Rosa-1-1266x712

Los aficionados de Villarrubia de Ojos celebraron así el ascenso de su equipo a Segunda B. FOTO ELENA ROSA

Desde el banquillo trabajó para ello un entrenador joven, el toledano de 35 años David Sánchez, quien fue jugador hasta que se retiró en el Moral. Anteriormente encadenó seis campañas en el CD Toledo, la mayoría en Segunda B. Para ascender el técnico se rodeó de futbolistas expertos como el murciano Fran Minaya, que jugó en el UCAM Murcia.

El equipo blanquiazul castellano manchego juega sus encuentros en un nuevo campo, con capacidad para 2000 espectadores. La plaza conquistada en Segunda B ha sido un revulsivo que quieren aprovechar para poder desarrollar una campaña adecuada

PELÍCULA BREVE Y EXCLUSIVA DE SPORTCARTAGENA.ES EN LA PRETEMPORADA 2019-20

El Villarrubia CF, el único rival desconocido para el Cartagena en la próxima Liga
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios