viernes. 07.10.2022
TRABAJÓ CON SAMPER en 1998 EN SU ATERRIZAJE EN EL MURCIA

Vinculan al empresario José Ramón Barberá con la futura compra del Cartagena

José Ramón  Barberá, un empresario valenciano propietario de una agencia de publicidad que, entre otras cosas, trabaja con la publicidad en los estadios de Primera y Segunda División así como en los videomarcadores, podría ser la persona que encabezase el grupo que estudia la compra del 100% de las acciones...
José Ramón  Barberá, un empresario valenciano propietario de una agencia de publicidad que, entre otras cosas, trabaja con la publicidad en los estadios de Primera y Segunda División así como en los videomarcadores, podría ser la persona que encabezase el grupo que estudia la compra del 100% de las acciones del FC Cartagena. 

La noticia, que facilitamos con las consiguientes reservas y la necesaria cautela de estos casos, ya recorre algunos círculos de Murcia relacionados con el Real Murcia, club al que Barberá estuvo ligado hace 16 años, en 1998. Desde hace poco trabaja con una rama en su negocio dedicada a la representación de futbolistas así como eventos deportivos de toda índole.

Por aquellos tiempos Quique Pina pugnaba por entrar en un Murcia que le dio la espalda en todos los sentidos y fue cuando Pina se decidió, junto a su inseparable Juan Carlos Cordero, a formar el Ciudad de Murcia en 1999, que lo llevó desde Preferente hasta casi Primera.

Jose Ramón Barberá  es hombre muy conocido en la capital del Turia. Gestiona desde 1984 la publicidad de la ‘U televisiva’ en Mestalla y hace poco tiempo  contribuyó al fallido proyecto de ‘Un Valencia para los Valencianistas’ para que se encargase de las vallas y de la ‘U televisiva’ del estadio del Levante.

Barberá, desde hace años, está desligado del mundo del fútbol de forma directa tras su paso un tanto efímero por el club murcianista en dónde fue protagonista al ser la persona que presentó un aval ante Gerardo González Movilla, entonces presidente de AFE, por valor de más de 76 millones de las antiguas pesetas y lo formalizó en el banco Barclays en la plaza Colón de Madrid. Aquel aval acabaría presentándolo el grupo de Jesús Samper el 31 de julio de ese mismo año y supuso el arranque de la era Samper que aún se mantiene.

Por aquellas fechas el presidente grana era Paco Soler, el encargado de buscar soluciones de viabilidad para el club grana. El portugués Jorge Oliveira de la empresa lusa Arvidespor, avalada por el abogado Eduardo Arnau, fue uno de los candidatos pero dio la espantada y se acababan las opciones. Tras descartar las reiteradas propuestas de Quique Pina, aparecieron el grupo valenciano encabezado por Barberá y la empresa madrileña Santa Mónica.

El miércoles 29 de julio de 1998 el proyecto de Samper fue presentado oficialmente ante la sociedad murciana. En aquella rueda de prensa las cabezas visibles fueron Joaquín Romeu (Santa Mónica) y José Ramón Barberá (GM Publicidad), con la figura de Samper en la sombra. No deja de ser una más de la llamada 'pista valenciana'. Hay que recordar que en pocos días vencerá el plazo que se dieron ambas partes para que el grupo interesado acabe decidiéndose por la compra o no del Cartagena.

Vinculan al empresario José Ramón Barberá con la futura compra del Cartagena
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