EL BRASILEÑO YA HACE GOLES EN LOS ENTRENAMIENTOS, DONDE ARRASA CON SU FORTALEZA FÍSICA

‘Vini’ vuelve para quedarse

Los doce goles que ha marcado Vinicius Tanque (Vinícius Rodolfo de Souza Oliveira (Queimados) Río de Janeiro, Brasil, 27 marzo 1995) en su aventura de ocho meses en el Atlético Baleares en su mejor carta de recomendación. ‘Vini’ tuvo que salir del Cartagena porque Borja Jiménez, entonces entrenador albinegro, tuvo que elegir a quien dejaba fuera. Y le tocó a él y a su compatriota William que ahora el propio Borja lo ha repescado para el Deportivo. Vinicius, tras su aventura por tierras mallorquinas. ha vuelto al Efesé con el firme propósito de convencer a Luis Carrión y quedarse. En el club baleárico ha triunfado y ahora quiere hacerlo en el FC Cartagena.

EgRxWNlXsAAE0Vy
Vinicius en uno de los goles que marcó con el Efesé en la temporada del ascenso

El de Queimados debutó con el Efesé un 16 de febrero del 2020 jugando en casa ante la Balompédica. Saltó al césped en el minuto 79 para sustituir al argentino Caballero y no pudo entrar con mejor pie porque sólo un minuto después, en el primer balón que tocó, haría el 3-1 parcial que el linense Korona se encargaría después de dejarlo en el 3-2 definitivo. A partir de ahí jugaría otros cuatro partidos, en Algeciras, donde marcaría suponiendo el 1-1 final, y después ante el Marbella y el Córdoba.

Ante el At. Baleares era el cuarto encuentro que jugaba –el quinto en total--, la noche del ascenso en Málaga, formó parte del once inicial histórico hasta el minuto 90 en el que fue sustituido por Pablito Caballero.

Tras su paso exitoso por el At. Baleares el delantero, de 26 años, aspira a ser uno de los artilleros del equipo y debutar, por fin, en el fútbol profesional

Aquella noche los técnicos blanquiazules debieron fijarse en Vinicius, en su lucha y en su pelea constante y no tardaron en pedirle a Belmonte su cesión nada más enterarse de que iban a cederlo. Hizo la maleta y hasta allá se fue. Ahora puede decirse que ‘Vini’ triunfó con el Baleares marcando un total de 13 goles (12 Liga y 1 Copa), de hecho querían quedarse con él para esta temporada. Pero el brasileño tenía que regresar.

Y aquí lo tenemos, siendo una de las sensaciones en los primeros compases de los entrenamientos. ‘El Tanque’ quiere sorprender a Luis Carrión porque ha vuelto para quedarse, para debutar en la Liga Smartbank y triunfar en esta su segunda etapa en el fútbol europeo. Ya estuvo en la 2018|19 en un club portugués de Segunda División, el Clube Desportivo de Mafra en el que anotaría tres goles en 21 partidos-.

SU SEGUNDA EXPERIENCIA EUROPEA

Al final de aquella temporada regresaría al Botafogo brasileño, que acabaría cediéndolo nuevamente, ahora al Efesé el 31 de enero, último día que se cerraba el mercado de invierno y posteriormente, el 27 de junio –una semana después del ascenso- el club albinegro lo firmaba en propiedad y le prorrogaba su contrato hasta junio de 2022.

IMG-70

El brasileño celebrando un gol con el At. Baleares

Vinicius, ahora, ha vuelto decidido a triunfar y eso se ve en cada entrenamiento, donde exhibe su potencial físico, su disparo, su facilidad para rematar de cabeza y sus ganas de quedarse. Luego ya se verá lo que deciden los técnicos cartageneristas, pendientes también de acabar de concretar la renovación de Rubén Castro. Pero el hueco que ha dejado Elady muy bien podría ser para este mocetón brasileño de 26 años, con ganas, con fuerza y con ilusión. Los partidos de pretemporada marcarán su futuro. Por ganas no va a quedar.