Vinicius Tanque abandona el Cartagena

Estaba cantado. Vinicius Tanque, el delantero brasileño que llegó en enero para convertirse en el último refuerzo del Cartagena, abandona el club cartagenerista. El hecho de ser extracomunitario ha obligado a elegir entre Carrasquilla y él, ya que solamente hay dos fichas extra comunitarias en Segunda y la otra es para el argentino De Blasis. La llegada de Alfredo Ortuño ha hecho todo lo demás.

IMG-70
Vinicius parecía sentenciado desde la llegada de Ortuño al Efesé

El Cartagena lanzaba a última hora de la tarde de  este jueves 22 un breve comunicado a través de sus redes sociales mediante el cual anunciaba el acuerdo alcanzado con el futbolista, que fue cedido al At. Baleares durante la pasada temporada logrando 12 goles y convirtiéndose en uno de los futbolistas más valorados por los seguidores baleáricos. De hecho ‘Vini’ ya tenía alguna que otra reticencia y así lo expresó desde Mallorca en un claro mensaje lanzado hacia Belmonte, quien visto lo visto, tenía clara su decisión.

El comunicado oficial del efesé, de apenas unas pocas líneas, reza lo siguiente: "El FC Cartagena SAD informa del acuerdo alcanzado en el día de hoy entre el jugador Vinicius Tanque y nuestra entidad para la rescisión de su contrato. Desde el Club queremos desear mucha suerte al futbolista en su futuro tanto personal como deportivo y agradecerle su compromiso durante el tiempo que ha vestido la camiseta del Efesé".

El caso es que Vinicius se marcha del Cartagena con solo cinco partidos jugados en la temporada del ascenso. Uno de aquellos cinco encuentros fue el del ascenso en La Rosaleda. Borja Jiménez depositó su confianza en él y la verdad es que dio la cara en toda la noche hasta que fue sustituido por Pablito Caballero en el minuto 90.

E66xeh3WQAYNf9E

Vinicius jugó su último partido este miércoles 21 de julio con el FC Cartagena en La Nucía ante el RCD Mallorca y con una buena aportación | Foto FCC

Aquella alineación histórica estuvo formada por estos jugadores en el FC Cartagena: Marc Martínez; Johannesson, Andújar, Álex Martín, Forniés; Cordero (Jurado, minuto 105, Carrasquilla (Manu Viana, minuto 90), Luca de Vega; Cayarga (Verza, minuto 60), Vinicius (Caballero, minuto 90) y William (Elady, minuto 84).

Aquella noche los técnicos blanquiazules del Baleares debieron fijarse en Vinicius, en su lucha y en su pelea constante y no tardaron en pedirle a Belmonte su cesión nada más enterarse de que iban a cederlo. La operación se hizo en Pinatar Arena. Hizo la maleta y hasta allá se fue. Ahora puede decirse que ‘Vini’ triunfó con el Baleares marcando un total de 13 goles (12 Liga y 1 Copa), de hecho querían quedarse con él para esta temporada. Pero el brasileño tenía que regresar.  Regresar para irse enseguida.

El bagaje que Vinicius deja en el Cartagena es escaso pero intenso. El día de su debut el ‘Tanque’ saltó al césped en el minuto 79 sustituyendo a Caballero y en el primer balón que tocó lo mandó al fondo de la red.

Era el 3-1 y fue como llegar y besar el santo. Los espectadores casi no lo creían  pero él tampoco. Fue una tarde emotiva aunque la Balompédica, casi al final, lograse hacer el 3-2 definitivo. Pero aquel gol siempre lo recordará aquel domingo de febrero.