TENDRÁN QUE JUGAR CON SUS SELECCIONES RESPECTIVAS EN NOVIEMBRE

El ‘virus FIFA’ ataca al Cartagena con Carrasquilla rumbo a Panamá y Rhyner a Perú

El Cartagena tendrá que lidiar este mes de noviembre con el llamado ‘virus FIFA’. Sus jugadores Rhyner y el ‘Coco’ Carrasquilla han sido convocados por sus respectivas selecciones para jugar sendos partidos los días 13 y 17 de noviembre. El defensa central lo hará con Perú y Adalberto Carrasquilla con Panamá

Carrasquilla ante el Sporting gijonés
Carrasquilla ante el Sporting gijonés

Los dos jugadores cartageneristas tendrán que perderse el encuentro de la jornada 12 ante el CD Castellón, en Castalia, porque en esa jornada, la del 15 de noviembre, ya estarán en sus respectivos países para disputar sendos amistosos.

Carrasquilla lo hará el viernes 13 ante la selección de Anguilla, que es un pequeño  territorio británico en el Caribe oriental, y consiste de una pequeña isla principal y varios islotes; y el día 17 jugarán ante la República Dominicana

RHYNER, EN SANTIAGO DE CHILE

Rhyner, por su parte lo hará un día antes, el 12 de noviembre en Santiago de Chile ante Chile en la fase clasificatorioa CONCACAF para el Mundial de Qatar mientras el 17 de noviembre jugar en Lima ante la Argentina de Leonel Messi y compañía. Será la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas clasificatorias para el Mundial de Qatar de 2022.

El central tendrá que viajar a Santiago de Chile y jugar en Lima cinco días después contra la Argentina de Leonel Messi

Según ha confirmado la Selección peruana en redes sociales, el encuentro se jugará en el Estadio Nacional el próximo martes 17 de noviembre a las 7:30 PM hora local en el segundo de los encuentros correspondientes a la segunda ventana de partidos de eliminatorias, ya que el primero el equipo dirigido por Ricardo Gareca jugará en Santiago de Chile contra la selección chilena la semana anterior, el día 12 del mismo mes.

noticia-1599073387-jean-pierre-rhyner

El entonces cadista y ahora blanquinegro Rhyner, convocado por la selección de Perú

En cuanto al ‘Coco’ Carrasquilla vuelve a la selección absoluta de Panamá un año después de su última vez que jugó en el estadio Azteca de México DF. El nuevo seleccionador de Panamá es un ex internacional español.

CARRASQUILLA, POR EL CARIBE, DEBUTARÁ CON CHRISTIANSEN

Se trata de Thomas Christiansen, que debutó como futbolista profesional en el FC Barcelona y ahora, a sus 47 años, asume por primera vez las riendas de un equipo nacional con un gran objetivo: la clasificación del pais centroamericano para el Mundial de Qatar de 2022 en el que Carrasquilla espera estar presente.

El 'Coco' vuelve a la selección panameña un año después tras la primera llamada del nuevo seleccionador español Thomas Cristiansen

La ‘Marea Roja’, como se conoce a la selección de Panamá, participó por primera vez en un Mundial en Francia 2018 y ahora de la mano de Christiansen quiere repetir y, por qué no, aquella experiencia, ya que en la fase final no pudo superar su grupo.

Christiansen releva en el cargo al argentino Américo Gallego, despedido por la Federación Panameña de Fútbol en abril pasado de debido al impacto económico derivado de la crisis del coronavirus. Es evidente que Borja Jiménez estará muy pendiente de sus dos futbolistas, de los que espera que regresen en buenas condiciones.