EL EFESÉ SÍ PODRÁ CONTAR CON SUS INTERNACIONALES BULKA Y CARRASQUILLA

El virus FIFA 'ataca' de lleno a la Ponferradina

Manu Hernando, Pascanu y Yac, han sido convocados con sus respectivas selecciones. FOTO: SCT
Manu Hernando, Pascanu y Yac, han sido convocados con sus respectivas selecciones. FOTO: SCT  

La Ponferradina recibirá a los albinegros este domingo en El Toralín (18.30 horas, Movistar LaLiga) con la ausencia de sus tres centrales Manu Hernando, Pascanu y Yac que han sido convocados con sus respectivas selecciones generando un quebradero de cabeza para su entrenador Bolo. El Cartagena, con sus dos internacionales, el polaco Bulka y el panameño Carrasquilla, se ha escapado en esta ocasión del llamado 'virus FIFA'.

La 'Ponfe' se quedará sin sus 3 zagueros mas importantes ante el Efesé este Domingo en El Tolarín. Y es que la ventana internacional va crear un vacío en el centro de la defensa de Ponferrada importante, generando un quebradero de cabeza para su entrenador Bolo. 

La Ponferradina solo ha encajado 2 goles (ambos frente al Castellón) en las 4  jornadas disputadas de LaLigaSmartBank, es decir, los tres últimos partidos con portería a cero

Bolo, entrenador de la Ponferradina, tendrá que buscar soluciones para estas tres bajas ya que tanto Manu Hernando como Pascanu han sido su pareja de centrales titular en este espectacular comienzo de liga para los blanquiazules. De hecho, Pascanu le dio la victoria a los blanquiazules en su visita a Anduva, estadio del Mirandés. Partido que acabó (0-1) a favor de la 'Ponfe' y le haría llevarse los 3 puntos de un campotan dificil como es el de Miranda de Ebro.

Pascanu celebrando el gol ante el Mirandés

Pascanu celebrando el gol que le daba la victoria a su equipo frente al Mirandés // FOTO: LALIGA

Manu Hernando ha sido convocado por Luis de la Fuente Castillo para disputar con España sub-21 los partidos ante Islas Feroe y Kazajistán los días 8 y 13 de octubre. El joven central de 22 años llegó cedido del Real Madrid Castilla este verano y desde entonces se consagró pese a su juventud como titular indiscutible para Bolo. La temporada pasada militó en el Racing de Santander también cedido por la entidad madridista.

 Pascanu se medirá con Rumanía sub-21 a Ucrania el día 9 y a Malta el 13. Ambos jugadores disputarán estos partidos clasificatorios para la Eurocopa de la categoría con sus respectivas selecciones. El joven central de 22 años llegó cedido este verano por el CFR Cluj. 

Por su parte, Yac jugará dos partidos amistosos con Níger: el día 8 ante Chad y el 13 contra Sierra Leona.

BULKA Y CARRASQUILLA DISPONIBLES PARA BORJA

Según nos informa el propio FC Cartagena el guardameta polaco estará disponible para el choque de este domingo en El Tolarín por si Borja se decidiera por él.  Además el panameño Carrasquilla tampoco viajó con su selección para los partidos ante Costa Rica. Ambos jugadores estarán a disposición de Borja y podríamos decir que el Efesé se escapó de este virus FIFA, mientras que su rival, la Ponferradina, tendrá que apañárselas para suplir bien unas posiciones tan comprometidas como sus centrales titulares.