NUNCA HASTA AHORA SE HABÍAN VISTO LAS CARAS

Visita histórica al ser la primera de Fuenlabrada a Cartagena

Nunca hasta ahora el Cartagena y el Fuenlabrada se habían visto las caras, ni con el actual Efesé ni con el otro ni con ningún Cartagena. Los madrileños siempre han deambulado por Regional y la Tercera madrileña hasta que dieron el salto y se hicieron mucho más grandes.

Jugadores del 'Fuenla' celebrando un gol
Jugadores del 'Fuenla' celebrando un gol  

Los orígenes de la creación del Club de Fútbol Fuenlabrada nos remontan al año 1.975. Por entonces existían dos clubes emblemáticos y representativos de la localidad, C.D. San Esteban y la Agrupación Deportiva Fuenlabrada, que se había creado poco antes.

El club fuenlabreño s fundó en 1975 producto de una fusión y nunca se había tropezado con los albinegros en ninguna competición

Ambos convivían en armonía y eran apoyados por el ayuntamiento de la localidad de forma igualitaria. La idea surgió del por entonces alcalde de la localidad, Regino Beneítez, que sugirió a los directivos de ambos clubes la fusión para aunar esfuerzos, recibir una mayor subvención municipal y crear un único club, representativo de una ciudad que ya empezaba a dar síntomas de crecimiento.

De esa voluntad, y del acuerdo al que llegaron ambas directivas, el 5 de junio de 1.975 nació lo que es actualmente el Club de Fútbol Fuenlabrada. Veinte años después nacería este FC Cartagena bajo el nombre de Cartagonova FC. Luego llegaría Paco Gómez en 2003 y le cambiaría el nombre y el escudo por el actual. Pero eso, claro, ya es otra historia.