miércoles. 30.11.2022
PETICIÓN POR ESCRITO

Viyuela solicita por burofax reincorporarse a los entrenamientos

A través de un burofax, cuya copia se encuentra en poder de SPORTCARTAGENA.ES y así lo publicamos, Viyuela le ha solicitado al club "a la mayor brevedad posible adoptara las medidas oportunas al objeto de incorporarme a los entrenamientos y demás actividades técnicas y preparatorias junto al resto de la...
A través de un burofax, cuya copia se encuentra en poder de SPORTCARTAGENA.ES y así lo publicamos, Viyuela le ha solicitado al club "a la mayor brevedad posible adoptara las medidas oportunas al objeto de incorporarme a los entrenamientos y demás actividades técnicas y preparatorias junto al resto de la primera plantilla" y avisa también que, de mantenerse la actual situación "me reservo mi facultad a ejercer las acciones legales que me corresponden".

Juan Ubaldo Viyuela también afirma en el escrito dirigido al club por correo (se remite al director general Paco López) que la actual situación por la que pasa supone "una vulneración de mi derecho a la ocupaciòn efectiva y a la promoción profesional en el trabajoque carece de justificación" añadiendo a la vez que le ocasiones "un grave daño moral y económico".

También asegura que sufre "un trato discriminatorio en relación con el resto de compañeros" y además "una medida sancionadora encubierta, que carece de toda justificación". Recuerda que trabaja en solitario, por su cuenta, sin la presencia de entrenador, preparador físico y médico deportivo especializado".

Viyuela es uno de los futbolistas que tiene denunciado al club ante la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). El jugador, todavía propiedad del Cartagena –oficialmente se encuentra de vacaciones hasta el día 4 de agosto- no aceptó el mes pasado las condiciones ofrecidas por el club para cobrar lo pendiente –dos pagarés, a cobrar en el mes de noviembre y en el de febrero próximo- y optó por denunciar al club por impago. Samuel Bayón, el otro jugador albinegro que se encuentra en condiciones muy parecidas, sí aceptó aquella forma de pago.

El jugador, que trabaja a diario en el gimnasio del estadio Cartagonova –donde hemos tomado estas fotos actuales- regresó hace unos días a la ciudad una vez que el club le comunicaba oficialmente que tenía que regresar y ponerse a trabajar, en este caso en solitario y como buenamente puede, sin nadie del club a su lado.
“Lo que están haciendo es increíble, es injusto. Si no quieren contar con uno en lo futbolístico, me parece muy bien, que lo hagan. Esto es fútbol. Pero lo mínimo que se puede pedir es que te traten bien, y aquí no lo están haciendo”.

Viyuela tiene muy claro que, si no cobra entre mañana y pasado no piensa retirar la denuncia. “Sería increíble que el club tuviese que descender por todo esto, en fin, no creo. Pero da una idea de cómo se están haciendo las cosas. Si no me pagan, y me lo pagan todo, no me voy a conformar, lo único que 'pienso hacer es reclamar lo que me corresponde”.

También añade que en Cartagena está perdiendo el tiempo. “No sé lo que estoy haciendo aquí, la verdad. Sólo resolver problemas y más problemas cuando, a estas horas, ya podría estar todo completamente arreglado”.

Por cierto, asegura que su fichaje con el Ceuta “es falso” y añade que “eso es lo que han querido vender desde el Cartagena, pero no hay nada más lejos de la realidad”.

Viyuela solicita por burofax reincorporarse a los entrenamientos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios