sábado. 24.09.2022
PREVIA DEL CARTAGENA-SEVILLA AT. (D 17H)

Volver a enamorar

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) LA SITUACIÓN Esta que acaba ha sido, sin duda alguna, la semana más convulsa del FC Cartagena esta campaña. La derrota ante la Balompédica Linense y el modo de cae han desencadenado las dudas sobre la continuidad de Víctor Fernández. Tras una cumbre este martes se decidió que siguiera...
CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

LA SITUACIÓN
Esta que acaba ha sido, sin duda alguna, la semana más convulsa del FC Cartagena esta campaña. La derrota ante la Balompédica Linense y el modo de cae han desencadenado las dudas sobre la continuidad de Víctor Fernández. Tras una cumbre este martes se decidió que siguiera al frente de una plantilla que, en el ámbito público y en el privado, se ha posicionado a favor de su técnico. Eso hace que todas las miradas se posen ahora sobre los que tanto han sostenido la figura de Víctor. El rendimiento de los futbolistas también se ha colocado en entredicho. Es su turno.

Evidentemente la idea es trazar un antes y un después de la anterior jornada. Dibujar una línea que separe al equipo de todo aquello que no quiere volver a repetir, y reencontrarse con su mejor versión, volver a enamorar a una afición que, poco a poco, parece haber ido perdiendo la ilusión por sus colores. Nadie quiere pensar en qué ocurriría de caer de nuevo derrotados ante el Sevilla Atlético. Probablemente se iría al traste el clima de mayor paz social de los últimos años y volveríamos a tener una semana de mucho movimiento. Hay que evitar volver a asomarse al abismo.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
En esta ocasión Víctor puede estar más contento, porque recupera a muchos de los habituales tras tener que contar con Titi para completar la convocatoria el pasado domingo. En este caso vuelven los Gonzalo Verdú y Federico Laens, que se recuperan de sus lesiones, además de Cristo Martín y Sergio García, que vuelven tras su sanción, y todo indica a que entrarán directamente al once inicial. Indiano también apunta a entrar de inicio en el centro del campo. De hecho, Palau, habitual titular en las últimas jornadas, ha sido el sacrificado para hacerle hueco al ex jugador del Hércules.
Federico Laens deja atrás las molestias y quiere ser de la partida. Foto: L.GODÍNEZ

En la defensa parece que todo seguirá más o menos igual, salvo la vuelta de Jesús Álvaro al lateral izquierdo. Las ausencias le empujaron a actuar como extremo en La Línea, pero este domingo volverá a su posición más natural. En el eje de la zaga hay variantes: podría entrar Gonzalo – cuyas prestaciones gustan a Víctor – o mantener la pareja que forma Moisés con Ayoze. En el lateral diestro, las buenas actuaciones de Mario en las últimas jornadas parecen haberle valido el derecho a sentirse titular.

EL RIVAL
El cuadro del Sevilla Atlético afronta el encuentro sin bajas por sanción. Vienen de perder 0-1 ante el Recre en la que supone su primera derrota en casa de la liga. El filial hispalense es un conjunto muy atípico: no parece compuesto por futbolistas que rondan la veintena. Son un conjunto trabajado, que sabe manejar los tiempos de los partidos y que resulta extremadamente complicado de superar. Su posición como cuarto clasificado no es ninguna casualidad.
En la primera vuelta el partido se saldó con empate a uno. Foto: SFC

EL ÁRBITRO
Carbonell Hernández, del colegio valenciano, 31 años. Suma su quinta campaña en Segunda B. En líneas generales, está considerado como un buen árbitro, pero su tendencia a mostrar demasiadas tarjetas es lo que le lastra. Ya dirigió el derbi de Nueva Condomina esta temporada, que acabó con derrota 2-0 ante el Murcia. De hecho, el Cartagena nunca ha ganado con él en partido oficial, sumando dos empates y dos derrotas.

PRECEDENTES
- Temporada 2001/02: Cartagonova 0-0 Sevilla B.
- Temporada 2002/03: FC Cartagena 2-0 Sevilla B (Pepe Díaz, 37' y 47').
- Temporada 2004/05: FC Cartagena 0-1 Sevilla B (Kepa, 80').
- Temporada 2005/06: FC Cartagena 2-2 Sevilla Atlético (Mariano Sánchez, 12'; Sabino, 43' / Jonathan, 40'; Redondo, 78').
- Temporada 2006/07: FC Cartagena 1-0 Sevilla Atlético (Molist, 2').
- Temporada 2012/13: FC Cartagena 2-3 Sevilla Atlético (Tonino, 44'; Cañadas, 71' / Menudo, 42'; Salva, 46'; Álex Rubio, 73').
- Temporada 2013/14: FC Cartagena 1-0 Sevilla Atlético (Antoñito, 32').
- Temporada 2014/15: FC Cartagena 0-0 Sevilla Atlético.

Onces probables

Volver a enamorar
Comentarios