viernes. 29.03.2024

Paco Belmonte y su gente no piensan en arrojar la toalla. De hacerlo, sería una sorpresa para todos. El periodista murciano, que tanto dinero y más ilusión le han puesto al FC Cartagena desde su llegada, no va a tirar por la borda así como así el tremendo esfuerzo que ha supuesto devolver la ilusión a la afición cartagenerista que, en muchos casos, llegan hasta la veneración del gestor murciano. Belmonte lo sabe y por eso está luchando, para aclarar todas las dudas y para encontrar una solución definitiva para el fútbol de Cartagena.

En ese caso, seguir con la idea de mantener con vida al Cartagena es un proyecto que tiene aristas puntiagudas. Sólo contemplar la de la Seguridad Social pone los pelos de punta, pero nada se ha querido decir porque hay que estudiarlo muy bien todo, desde abandonar hasta luchar en los tribunales por un proyecto en el que todas las personas que se encuentran junto a Belmonte han depositado sus esperanzas. Belmonte ha estado cerrado a cal y canto durante este fin de semana, meditando y madurando una idea de la que, estamos seguros, ya ha tomado una decisión.

Sólo hay tres opciones, tres caminos a seguir y el gestor va a decidir hoy el que ha elegido. Mantener al actual FC Cartagena de pie es una opción y en ello están, deuda incluida, por la que estarían dispuestos a luchar en los tribunales.

Arrojar la toalla sería la otra cara de la moneda pero conociendo un poco a Belmonte no parece ese tipo de personas que vayan a abandonar a las primeras de cambio así que nos quedaría un Plan B, una opción que siempre ha estado ahí pero que nunca se ha planteado firmemente: comprar la licencia de un club de Segunda B en la Región (sólo pueden ser La Hoya Lorca o el Jumilla), cambiar el nombre, mantener la equipación blanquinegra pero con algún cambio en ese sentido y presentar un proyecto serio y, sobre todo, libre de deudas.

Estas son las tres opciones que se barajan. Lo que está claro es que las especulaciones se van a acabar. Y si hubiese que apostar por lo que Belmonte pueda decir hoy podéis apuntar por la de volver a renacer. Hasta el nuevo nombre podría estar resuelto. Pero hay que esperar a que las dudas desaparezcan.

Volver a renacer, la otra opción, y se apunta hacia Jumilla y Lorca como posibilidades
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios