viernes. 21.06.2024
PESE A ELLO EN EL SENO DEL CLUB MANTIENEN LA CALMA

La vuelta a las andadas del Cartagena levanta nuevas dudas en torno a Víctor

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) Tras una primera parte de campeonato algo titubeante e irregular, los jugadores, cuerpo técnico y aficionados del FC Cartagena pensaban que lo peor ya había pasado cuando se encadenaron tres victorias consecutivas a finales de noviembre y principios de diciembre. Tras ganarle al Marbella en el estadio (1-0),...

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

Tras una primera parte de campeonato algo titubeante e irregular, los jugadores, cuerpo técnico y aficionados del FC Cartagena pensaban que lo peor ya había pasado cuando se encadenaron tres victorias consecutivas a finales de noviembre y principios de diciembre. Tras ganarle al Marbella en el estadio (1-0), el triunfo lejos del Cartagonova ante el Villanovense (1-2) supuso un auténtico bálsamo. El empujón definitivo lo dio la victoria (2-0) ante La Hoya Lorca, justo en la antesala del derbi en Nueva Condomina, que le llegaba al Cartagena en su mejor momento. El equipo de Víctor parecía haber reaccionado y dejado atrás los malos resultados, poniendo encima de la mesa su candidatura para engancharse a la zona noble.

Sin embargo, la derrota en territorio murcianista (2-0) ha hecho que el equipo vuelva a las andadas, ya que acumula cinco partidos consecutivos sin ganar, cosechando tres empates y dos partidos perdidos (el de Murcia y ante el Cádiz). Y, lo que es peor, dejando sensaciones muy parecidas a aquellos meses donde la irregularidad era la constante en el equipo cartagenerista. Parece que encadenar esas tres victorias consecutivas no ha sido suficiente para cambiar la dinámica que lleva arrastrando desde el principio de esta campaña. Esto ha hecho que muchos aficionados comiencen a plantearse nuevas dudas en torno a la figura de Víctor como entrenador y, además, también sobre el rendimiento de algunos futbolistas.

En el haber de Víctor figura la apuesta por una propuesta de fútbol interesante, diferente a lo que se suele ver en Segunda B, matizada con el paso de las jornadas. El concepto inicial ha sido corregido una vez que el técnico detectó los problemas en defensa que castigaban los errores del equipo. Sin embargo, en su debe está el hecho de que no ha sido capaz de darle regularidad en los resultados a este Cartagena, que además no ha podido ganarle a ninguno de los cuatro primeros. Tampoco parece haber encontrado la solución a los diferentes problemas que acechan, como la falta de gol o la falta de competitividad en algunos momentos. Eso hace que las diferencias con la parte alta de la clasificación sean ya demasiado grandes.

SU PUESTO NO CORRE PELIGRO

A pesar de ello, su puesto al frente del Cartagena no corre peligro, al menos de momento. En el seno del club creen que lo mejor es darle continuidad, ya que un cambio de entrenador no garantizaría nada. La habitual reunión de todos los lunes en Murcia de los tres dirigentes albinegros - Paco Belmonte, Deseado Flores y Manolo Breis - esta semana no se ha podido llevar a cabo por problemas de agenda. Belmonte estuvo presenciando en directo el entrenamiento del equipo en Nueva Cartagena, aunque se abstuvo de entrar al vestuario y hablar con los futbolistas. Sin embargo, es obvio que no están contentos con la marcha del equipo esta temporada. Por ejemplo, Deseado Flores reconocía ayer en la tertulia de SER Deportivos que la confianza en el técnico se mantiene, pero que "no está aportando al equipo lo que al principio se esperaba".

Sea como fuere, con el cuarto puesto a 13 puntos, las miras se colocan ahora en tratar de clasificarse para la Copa del Rey del año que viene, a la que acceden los seis primeros clasificados, con la ventaja de que los filiales no cuentan ya que no pueden disputar esa competición. Es decir, que ahora mismo la octava plaza es el puesto más apetecible para el club, una posición que ocupa La Hoya Lorca, que suma dos puntos más, una distancia bastante asumible.

La vuelta a las andadas del Cartagena levanta nuevas dudas en torno a Víctor
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios