PREVIA DEL RB LINENSE-CARTAGENA (S 17H)

Vuelta a los orígenes

LA SITUACIÓN Por un lado, nos encontramos con la buena noticia de que todo parece normalizarse por momentos. A expensas de conocer exactamente qué ocurre con la compra-venta del club, los jugadores empiezan a percibir sus emolumentos atrasados. Este sábado en La Línea de la Concepción jugarán con la nómina de...
LA SITUACIÓN
Por un lado, nos encontramos con la buena noticia de que todo parece normalizarse por momentos. A expensas de conocer exactamente qué ocurre con la compra-venta del club, los jugadores empiezan a percibir sus emolumentos atrasados. Este sábado en La Línea de la Concepción jugarán con la nómina de diciembre ya en sus bolsillos. O, mejor dicho, en sus cuentas corrientes. Un pasito más hacia adelante que permite estar un poco más pendientes de lo deportivo.

Por otro lado, eso empieza a ser un galimatías en la planificación del sevillano, que ve como la sombra de las tarjetas planea sobre varios de sus futbolistas. Concretamente sobre siete. Entramos en la fase decisiva del campeonato, donde se cocinan los objetivos por los que se ha venido luchando desde el inicio de la campaña, y el asunto de las tarjetas es un obstáculo más que superar. Ahora es cuando se va a poner en tela de juicio la amplitud de una plantilla confeccionada bajo mínimos.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Los albinegros (3º con 52 puntos) llegan a La Línea mermados por las sanciones. Diego Segura, Antoñito y Mariano Sánchez son los damnificados por el arbitraje de la pasada semana. Sobre todo los dos últimos, que cuando puedan volver lo harán de nuevo a punto de cumplir ciclo. Además, el capitán y el ex del Écija se han revelado como dos pilares importantes en las alineaciones de Tevenet desde que comenzara la liga. Para sustituirlos, el técnico prepara una vuelta a los orígenes, al sistema que le dio un gran empujón hacia adelante al equipo en la primera vuelta.

Y es que se prepara un Cartagena con mayor presencia del juego directo. En defensa, el hueco dejado por Mariano será cubierto por Javier Tarantino. El vasco tiene una nueva oportunidad para redimirse de una temporada en la que ha estado más tiempo en el ostracismo que sobre el terreno de juego. El argentino Fede tiene todas las papeletas para aparecer por el costado derecho, mientras que Megías se perfila como acompañante de Fernando en la delantera.

EL RIVAL
La Balompédica Linense (6º con 47 puntos) pasa por ser uno de los equipos más firmemente asentados en la zona noble de la tabla clasificatoria, con aspiraciones a entrar en la fase de play off de ascenso. El cuadro dirigido por Rafael Escobar se muestra, eso sí, más fiable fuera de casa que cuando lo hace en el municipal de La Línea. No en vano, los albinegros son los segundos mejores visitantes (tras La Hoya Lorca) de todo el grupo IV, algo que el Cartagena puede intentar aprovechar.

RINCÓN ESTADÍSTICO
Hay dos precedentes de este mismo enfrentamiento en los últimos años. El más cercano, la victoria por 0-1 de los portuarios la pasada campaña con gol de Florian, en el que hacía el sexto triunfo consecutivo al inicio de la liga. Y, el más lejano, una derrota del Cartagena por 2-0 en la campaña 2001/02. Como dato curioso, en aquel año estaban en la Balona el cancerbero Castilla – que luego pasaría por el Cartagena – y el defensa Carlos Guerra, que marcó un gol y todavía esta en las filas del cuadro linense. En la primera vuelta de esta temporada, el marcador fue contundente a favor de los cartageneristas, que vencieron por 3-0.

Alineaciones probables del Balona-Cartagena