jueves. 11.08.2022
DESPUÉS DE CASI TRES MESES DE BAJA POR LESIÓN

La vuelta de Pau Torres parece inminente

El regreso del portero catalán Pau Torres (junio 1987) a la titularidad parece inminente. Todo apunta a que será este domingo frente al Extremadura cuando Alberto Monteagudo se decida a darle de nuevo la oportunidad al portero catalán en detrimento de Marcos Morales, quien viene jugando desde que Pau cayera lesionado en Huelva durante el primer partido de la segunda vuelta. El técnico cartagenerista guarda silencio al respecto pero sería una sorpresa no ver a Pau Torres este domingo bajo los tres palos

Pau Torres en el amistoso de este miércoles ante el IBV islandés/Foto: Prensa FCC
Pau Torres en el amistoso de este miércoles ante el IBV islandés/Foto: Prensa FCC

Fue en Huelva y en una jugada desgraciada cuando Pau cayó lesionado. Tropezó con un poste y aquella acción supuso la fractura de un dedo, exactamente una fractura en el segundo metacarpiano de su mano izquierda. Luego llegaría el quirófano, la recuperación y la puesta a punto que ya ha terminado. Las previsiones eran de que volviese a jugar en el mes de abril y así va a ocurrir.

Durante todo ese tiempo ha sido Marcos Morales el portero que lo ha sustituido, en total 10 partidos, casi todos con buena nota si exceptuamos los de Melilla y Villanueva en dónde no estuvo especialmente acertado. Marcos Morales, a sus 22 años, lleva todos los visos de convertirse en un excelente portero pero parece evidente que se encuentra en pleno proceso de maduración.

Parece claro que el entorno del cartagenerismo se encuentra más tranquilo si Pau Torres se encuentra bajo el marco, y eso que sus principios tampoco fueron demasiado tranquilizadores para los aficionados, ya que muchos echaban en falta la presencia de Limones. Pero Pau Torres, con sus actuaciones, superó esos momentos y se afianzó en la portería aunque con la fatalidad de que su lesión le llegaría cuando mejor estaba.

Ahora Pau parece listo para volver. Marcos ha cumplido con creces pero es probable que el regreso del considerado meta titular sea cuestión de horas, quizás ante el Extremadura. Todo está por ver pero es evidente que su presencia en el portal albinegro servirá para reforzar la zaga cartagenerista. Pau Torres detuvo un penalti el pasado miércoles ante el equipo islandés y eso es probable que quiera decir muchas cosas. Pero después de casi tres meses de baja, desde el 8 de enero, su vuelta parece inminente.

IMG-20180329-WA0011Pau ya se encuentra para jugar/Foto: Prensa FCC

La vuelta de Pau Torres parece inminente
Comentarios