EN CONTRA DE LO ESPERADO

La vuelta de Pau Torres parecía cantada pero fue Marcos el titular y quien salvó al equipo

El regreso del portero catalán Pau Torres (junio 1987) parecía cantado pero al final se quedó en el banquillo. Lo hizo Marcos un poco contra sorpresa y acabaría cuajando una buena actuación.

Marcos volvió a ser titular y cuajó un buen partido/RAÚL VELASCO
Marcos volvió a ser titular y cuajó un buen partido/RAÚL VELASCO

Todo apuntaba a que este domingo sería Pau Torres el que ocuparía el portal  frente al después de tres meses en el dique seco pero nada más lejos de la realidad. Lo hizo Marcos y a juzgar por su actuación, con acierto por parte del entrenador Monteagudo.

Con el 2-0 en el marcador Marcos hizo la parada del partido. Fue en el minuto 72 tras un cabezazo de Enric Gallego que llevaba todas las papeletas para ser gol. Pero ahí estuvo la mano salvadora de Marcos que evitaría a todas luces lo que ya se veía como el primer tanto de los extremeños.

Durante todo ese tiempo ha sido Marcos Morales el portero que lo ha sustituido, en total 10 partidos, casi todos con buena nota si exceptuamos los de Melilla y Villanueva en dónde no estuvo especialmente acertado. Marcos Morales, a sus 22 años, lleva todos los visos de convertirse en un excelente portero y es evidente que se encuentra en pleno proceso de maduración.

Marcos ha cumplido con creces y más después de este partido porque en los dos goles, a priori poco o nada pudo hacer porque fueron dos auténticos golazos. Por su parte Pau Torres había un penalti el pasado miércoles ante el equipo islandés y eso y su buena actuación parecía ponerlo en la titularidad pero nada más lejos de la realidad. Se quedó en el banquillo en contra de lo que muchos habían pronosticado.

La lesión de Pau ocurrió en Huelva y en una jugada desgraciada cuando Pau cayó lesionado. Tropezó con un poste y aquella acción supuso la fractura de un dedo, exactamente una fractura en el segundo metacarpiano de su mano izquierda. Luego llegaría el quirófano, la recuperación y la puesta a punto que ya ha terminado. Las previsiones eran que volviese a jugar en el mes de abril, aunque ahora, visto lo visto, ya veremos quién es el titular en Murcia. Nosotros apostaríamos por Marcos visto el cariz que han tomado los acontecimientos.