BELMONTE Y EL TINERFEÑO DAN EL PASO AL FRENTE PARA RECUPERARLO EN LA SEGUNDA VUELTA TRAS OCHO MESES DE LESIÓN

Vuelve Cristo (por Álvaro Queijeiro) el mejor ‘fichaje’ para el invierno

Ocho meses después de caer lesionado de gravedad vuelve Cristo Martín. El tinerfeño lo anuncia a través de un video en el que explica sus sensaciones a lo largo de todos esos meses de recuperación. El centrocampista cayó lesionado el pasado 2 de mayo tras un salto fracturándose el tendón de Aquiles, para lo que necesitó una operación. Ahora podría convertirse en el mejor ‘fichaje’ del mercado de invierno. El 'sacrificado' por el club blanquinegro en este caso es Álvaro Queijeiro, el futbolista gallego que trajo el propio Munúa y que tuvo la desgracia de lesionarse en la primera jornada. Había reaparecido frente al Talavera, pero ha sido el elegido para rescindir el contrato

Cristo Martín en uno de sus últimos partidos en la pasada temporada. Foto RAUL VELASCO/SCT
Cristo Martín en uno de sus últimos partidos en la pasada temporada. Foto RAUL VELASCO/SCT  

Belmonte y Munúa han decidido apostar por reincorporar al lesionado –y ya recuperado- Cristo Martín a la plantilla albinegra a todos los efectos. El tinerfeño, sin ficha desde el pasado verano, ha pasado los últimos ocho meses y medio recuperándose de una lesión que se hizo él sólo, tras un salto en el campo de fútbol ‘López Belmonte’ de ‘Las 600’. Fue un 2 de mayo, en puertas de disputar un playoff que se acabó perdiendo.

Arriba de estas líneas os dejamos el enlace en el que puede verse al futbolista canario expresar su opinión ante tan grata noticia.

De esta manera Cristo y el Cartagena han decidido apostar por un regreso que, hasta la fecha, estaba en una nebulosa. Pero el centrocampista canario, uno de los mejores jugadores albinegros de los últimos años, ha decidido apostar y aportar su clase y su experiencia a este enrachado equipo

QUEIJEIRO ES EL QUE SALE DEL EQUIPO

Con la vuelta de Cristo a la plantilla es obligatorio hacerle un sitio federativo, con lo que otro futbolista que también acababa de salir de una larga lesión, el gallego Álvaro Queijeiro, ha sido el elegido. 

Queijero se lesionó en los primeros minutos del partido inaugural ante el recreativo Granada (2-3) y ha permanecido de baja durante toda la primera vuelta. Reapareció frente al Talavera jugando a partir del minuto 79, pero luego no ha vuelto a ser convocado. Queijeiro llegó al Cartagena de la mano de Munúa, que lo tuvo como capitán del equipo en el Fabril Deportivo, con lo que su paso por el Cartagena, lamentablemente, ha sido casi testimonial con 25 minutos en el primer encuentro y 11 en la jornada 18 ante los talaveranos. Uno que se marcha para que otro pueda enjtrar.

UNA LESIÓN DE OCHO MESES

Como muchos de vosotros recordaréis Cristo precisó de una intervención quirúrgica, que se llevó a cabo de inmediato y cuya recuperación la cifró en su día el doctor Pedro Martínez Victorio entre 8-9 meses, como así ha ocurrido finalmente.

El futbolista canario caía lesionado en el peor momento de la temporada, a punto de quedar cerrada la liga y con el playoff llamando a la puerta. Una noticia inesperada la que protagonizaba entonces uno de los mejores jugadores de la plantilla blanquinegra. Un 'palo' en definitiva en una situación especial.Treinta y cuatro partidos llevaba disputados Cristo Martín cuando cayó lesionado.

El jugador lesionado iba a aportar su experiencia en la fase de ascenso, de la que tiene una experiencia de seis encuentros por sus dos eliminatorias disputadas con el CD Tenerife y la del pasado año con el FC Cartagena ante el Barcelona B, La pasada era su tercera campaña cartagenerista y le restan todavía lo que falta de temporada y otra más, hasta junio de 2020.

Si todo marcha como se espera Cristo estará muy pronto en condiciones de ponerse a las órdenes de Munúa para disputar sus primeros minutos en Liga.