POR EL GRAN NIVEL QUE OFRECE EL EFESÉ HASTA LA FECHA, PERO SABIENDO QUE EL PRINCIPAL OBJETIVO ES LA PERMANENCIA

Vuelve la ilusión blanquinegra

FCC en Paterna

Once inicial del Cartagena que le plantó cara a todo un Valencia contra el que dejó una grata impresión. Jugaron muy bien

 

E7IkKRUXoAI5MVi
Once inicial del Cartagena que fue superior al valencia durante el primer tIempo | Foto FC CARTAGENA

La afición blanquinegra vuelve a ilusionarse con su equipo. El FC Cartagena, después de llegar al ecuador de la pretemporada, ha ido de menos a más a pesar de sus dos últimas derrotas que, paradójicamente, han dejado una excelente sensación, la última ante todo un Valencia al que llegó a tutear mereciendo incluso un mejor resultado acorde con el magnífico juego desplegado por los de Luis Carrión. 

Entre los fichajes ya consumados y las renovaciones de Rubén Castro, Cayarga, De Blasis y Alex Gallar, la última gran sorpresa, los aficionados ya sueñan con una temporada, al menos, sin tanto sufrimiento como en la pasada. El principal objetivo es, sigue siendo, la permanencia, eso queda claro, pero visto lo visto soñar es gratis.

Menuda diferencia en cuanto a sensaciones la pasada pretemporada y la actual. Entonces fueron cinco amistosos porque la pandemia no dejó tiempo para más y fueron otras tantas derrotas, ante el Leganés (0-1), Villarreal (1-3), Tenerife (0-2), Lvante (1-2) y también el Valencia (3-1).

Cinco partidos y cinco derrotas que dejaron un mal sabor de boca, especialmente entre los seguidores albinegros, que no terminaban de ver al Efesé de entonces capaz de competir en la Liga Smartbank. Los fichajes de los Pedro Neves, Kleandro, Sergio Moreno, Lozano y compañía no decían nada o casi nada y, encima de que el público no podía entrar a los estadios, la afición cartagenerista enfocó el arranque liguero con más pena que gloria.

E7IkNv6X0AIlKOR

Bordalás y Luis Miguel Carrión se saludan efusivamente antes del partido. Al valencianista le gustó este Cartagena del que su hermana Puri es seguidora, vive en Cartagena desde hace muchos años | Foto FCC

Sin entrar en comparaciones, siempre odiosas, pero nada que ver con los RC7, De Blasis, Alex Gallar –por el que suspiraba media Liga Smartbank- Marc Martínez, etc, etc. Todo muy distinto. Hay que reconocer, y así lo hacemos, el trabajo de la B&B. Cuando las cosas se hacen mal en nuestra opinión las decimos porque somos libres y no debemos nada a nadie. Pero cuando está bien, se dice también. Y este es el caso. Lo decimos alto y claro para que conste. Al César siempre se ha dicho que lo que es del César.

Por si era poco todo aquello Borja Jiménez, todavía preparador albinegro, se encargaría de acabar con el poco optimismo que había tras unas declaraciones suyas, por cierto que poco afortunadas, en las que venía a justificar las cinco derrotas veraniegas más las dos primeras en liga en las tres primeras jornadas (Sporting, 0-1 y Leganés, 3-1). Y aquello no terminaba de pintar bien del todo.

CUALQUIER PARECIDO CON EL PASADO VERANO ES MERA COINCIDENCIA

Este verano todo está siendo distinto hasta el momento. Los albinegros empezaron a ritmo lento ante los árabes del Al-Whada FC (0-0) al que ls siguió la única victoria hasta la fecha, el 2-0 frente al equipo del Al-Raed Saudit FC y luego lo mejor hasta la fecha, los partidos ante el RCD Mallorca (1-0) y Valencia CF (3-2).

Faltan por jugarse el de este martes frente a Al-Nasr en La Manga Club (19 h.), CD Tenerife (sábado 31 en Pinatar Arena) y ante el CD Tenerife (Pinatar Arena, Elche (3 de agosto Pinatar Arena) y Real Murcia (10 agosto) estadio Cartagonova, aunque pase lo que pase los seguidores cartageneristas ya se han empezado a formar una idea de lo que puede ser su equipo, Y visto lo visto y teniendo muy claro desde el principio que es objetivo número uno es lograr la permanencia pero, si pudiera ser, sufriendo menos que en la última Liga.

E7IkSYrXEAQkPOZ

Uri,Jové, Richard Boateng y Julian Delmás saltando al bien cuidado césped del 'Antonio Puchades' de Valencia | Foto FC CARTAGENA