EL DOMINGO 23 EN EL CARTAGONOVA Y ANTE UN RIVAL EN BUENA FORMA

Vuelve la normalidad de horarios: Cartagena-Córdoba B, a las 17 horas

Vuelve un horario que parece agradar a la mayoría de aficionados para los partidos a celebrar en el estadio Cartagonova, aunque luego el programa de encuentros a televisar por las diferentes cadenas suele interferir. Se aproxima un nuevo encuentro clave, como todos, en esta oportunidad con un visitante que emerge desde...
Vuelve un horario que parece agradar a la mayoría de aficionados para los partidos a celebrar en el estadio Cartagonova, aunque luego el programa de encuentros a televisar por las diferentes cadenas suele interferir.

Se aproxima un nuevo encuentro clave, como todos, en esta oportunidad con un visitante que emerge desde los puestos de descenso al reforzarse convenientemente en el mercado de invierno. En la pasada jornada venció por 1-0 al Sevilla Atlético y quiere consolidar su salida de la zona de peligro.

EL CÓRDOBA B NO PIERDE FUERA DE CASA EN LA SEGUNDA VUELTA
Los números avalan la reacción del filial del Córdoba, que comenzó muy mal la Liga con las  13 primeras jornadas sin vencer, lo que le condujo enseguida al farolillo rojo y a hallarse con 4 puntos antes de la jornada 14 en la que alcanzó su primer triunfo a costa del Écija.

Pero en la segunda vuelta los cordobesistas son otro conjunto. En los 8 partidos sólo han encajado cinco goles y además no conocen la derrota fuera de casa en la segunda parte de la Liga. Han sacado 8 puntos en los desplazamientos, en campos tan complicados como los de La Línea (1-2), Granada (1-1), Melilla (0-0) y Arroyo (0-2).

Uno de los refuerzos que mejor resultados ofrece es el portero ghanés  Razak, que inició su andadura en Europa en las categorías inferiores del Wolfsburgo alemán, para recalar después en Portugal, durante la temporada 2006-2007 en el Deportivo Chaves y Marítimo Funchal. En España, ha defendido la portería del Poli Ejido en Segunda B, después jugó en el Betis, alternando filial y primer equipo en 2010. En 2011 viajó hasta Tenerife y en 2012 se incorporó al Deportivo Guadalajara en Segunda División.

Este portero ha sido internacional en tres ocasiones con la selección ghanesa. Jugará hasta final de temporada en el filial del Córdoba, para pasar la próxima campaña al primer equipo de El Arcángel.