A TRECE DÍAS DEL COMIENZO DE LA LIGA

La entidad albinegra tras el fin de semana vuelve a la carga en busca de los 6.000 abonados

Quedan trece días (o doce si se jugase el sábado 20 de agosto) para el inicio de la Liga y en lo institucional el FC Cartagena insiste en alcanzar o rebasar los 6.'000 abonados. Después de un finde de descanso se vuelve a la carga en una semana que será coronada con la disputa de la Carabela de Plata con el campeón de Qatar el domingo 14 en el Cartagonova.

efeseaficion-570x300_c (1024x768)
La afición del Cartagonova puede dar ya el apoyo de 6.000 fieles.

El año pasado la campaña de abonados por estas fechas de test deportivo (faceta en la que se está aprobando, si olvidamos el desliz del 0-4 con el Valencia Mestalla) también se realizaba otro test, el de los apoyos de los aficionados traducido en el número de abonados. El Cartagena iba a recibir al Linares -como sucederá este curso- y continuaba acumulando altas a marchas forzadas,lo que no le quitó crédito al extremeño.

En la primera campaña tras el descenso desde Segunda ya se fue a camino de superar, por vez primera en su historia, la barrera de los 5.000 estando en la categoría de bronce- El FC Cartagena,figuraba entre los ‘reyes’ de Segunda B con sus casi 5.000 abonados que era lo que Paco Belmonte esperaba en agosto de 2015 a la hora del inicio de la Liga, con la sorpresa del injusto 0-1.Los linarenses llegaron a puerta dos veces y marcaron un gol. Víctor Fernández fue traicionado por la suerte en su debut oficial como técnico albinegro. 

DSC_0033 (1024x768)

Mejores que el Elche CF en Pinatar Arena. Un 'gancho' para mejorar el número de abonados.

Después se jugó de maravilla en la salida a Cádiz, donde las pifias en la contención tiraron por la borda el buen trabajo en la construcción: 4-2

El todopoderoso Cádiz  ya tenía en agosto del año pasado a más de 10.500 abonados respaldando 

El año pasado por estas fechas había una lista  comandada por el todopoderoso Cádiz que ya tenía a más de 10.500 abonados respaldando a los amarillos. Dicen que el fútbol es como una religión en los del Carranza  y un año más lo siguieron demostrando a pesar de que no terminaban de encontrar el camino para abandonar este bodrio de categoría, lo que por fin obtuvieron en un excelente playoff tras una Liga en la que pasaron por el riesgo de quedar fuera. El Hércules no pudo en el pulso final con los cadistas, ahora en las expertas manos de los triunfadores del Granada CF, Quique Pina y Juan Carlos Cordero, éste ya en funciones de director técnico ejecutivo,

El Jaén se colocaba en el 'top ten' de los cuatro grupos de Segunda B en cuanto al número de abonados se refiere. Con sus 4.150 abonados,era el séptimo bloque que más respaldo había recibido de su afición, pero después el equipo no tuvo regularidad en el campo de juego.

En lo más alto del podio estaba el Cádiz CF, que contaba con casi 10.900 abonados a estas alturas y todavía aspiraba a llegar a los 11.500 de la  campaña anterior. Le seguía, a mucha distancia, el Racing de Santander de Chus Hevia, que ese año mantenía a 6.500 de los 10.300 abonados que logró reunir la temporada pasada en Segunda A. El último puesto del podio se lo quedaba en esta ocasión otro recién descendido, un acosado oor las deudas  Recreativo de Huelva que ya rozaba los 6.200 abonados en agosto de 2015, por delante de los 4.200 con que contaba el Real Murcia en verano de 2015. Los aficionados grana no estaban de acuerdo con los precios establecidos ni con la política de Samper pero este agosto de 2016 han rebasado con creces aquel  número y con unas tarifas a la altura han superado a los vecinos cartageneristas. .

Del 'tirón' de Vìctor Fernández a la realidad de las 14 jornadas seguidas sin perder con Monteagudo

En el FC Cartagena se creía a pies juntillas que se llegaría a los 6.000 abonados con el tirón del fichaje de Víctor Fernández (después sería Monteagudo el triunfador con 14 semanas sin perder)  y en teoría iba a depender  del estreno ante el Linares y de lo que se hiciese una jornada después en el Ramón de Carranza ante el Cádiz (4-2 en la realidad,jugando bonito, eso sí); un equipo cadista con el polémico Dani Guiza quien a la postre sería clave

Hoy el FC Cartagena vuelve a la carga de la brigada ligera en las oficinas para dotar de más fortaleza institucional y económica a la entidad que ha reunido una plantilla que parece idónea para pelear desde el inicio por un playoff que nadie puede garantizar pero que es objetivo lógico.