EN PALMA DAN POR HECHO EL FICHAJE DEL BRASILEÑO

William de Camargo también se marcha al At. Baleares junto a Cordero y Vinicius

William fue este verano la imagen del club En apenas cuatro meses todo va a cambiar|Foto FC CARTAGENA
William fue este verano la imagen del club En apenas cuatro meses todo va a cambiar|Foto FC CARTAGENA

El brasileño William de Camargo (William de Camargo Escobar (São José do Rio Preto, Brasil, 27 de febrero de 1999), lleva todas las papeletas para abandonar el FC Cartagena en las próximas horas y embarcarse en el At. Baleares, club que parece haber puesto su punto de mira en los descartes del club que preside Belmonte. William, que llegó al Efesé a principios de la temporada pasada en principio para el equipo filial del Cartagena B, acabó debutando en el primer equipo en la jornada 5ª ante el Cádiz B.

A partir de ahí jugó 22 partidos, siendo una de las ‘estrellas’ del equipo. Pero con la llegada de Borja Jiménez esta temporada se eclipsó su estrella en el Cartagonova y se marcha 'estrellado'. Una pena porque es un diamante en bruto.

UNO DE LOS JUGADORES MÁS QUERIDOS POR LA AFICIÓN BLANQUINEGRA

William, uno de los futbolistas más queridos por la afición blanquinegra en la pasada temporada, está a punto de acabar su periplo en el Cartagena. Cedido de nuevo por el Leganés acabó siendo uno de los marginados por Borja Jiménez. Se marchará con once actuaciones en el Efesé de esta temporada aunque la mayoría han sido presencias casi simbólicas y con pocos minutos.

Precisamente el partido en el que más tiempo jugó fue ante el club al que pertenece, el CD Leganés, con 46 minutos. Ante Las Palmas jugó los primeros 40 minutos hasta que en el 43 tuvo que ser cambiado por lesión. A partir de ahí su estrella se fue apagando con apenas media hora en Miranda del Ebro y otros 34 minutos en Alcorcón, que ha sido su último partido.

 El brasileño pasó de ser la imagen del club en la presentación de las nuevas camisetas hasta el olvido de Borja Jiménez por un futbolista que apuntaba alto y era querido por la afición

El que era su entrenador estaba claro que no confiaba en él y prefirió ir olvidándole poco a poco hasta hacerle casi desaparecer. El brasileño se encontraba bastante apegado a Cartagena donde incluso tenía una novia. Ahora tendrá que hacerlas maletas para unirse a Miguel Ángel Cordero y Vinicius Tanque en el At. Baleares, club que parece haber puesto su mirada en el mismo club que le birló el ascenso a la Liga Smartbank en julio pasado y en el que William llegó a hacer verdaderas travesuras con el balón en los pies, siendo uno de los destacados.

Ahora el Cartagena ha decidido desprenderse de esta joya en ciernes y en las próximas horas, si no hay ningún cambio radical, ambos clubes harán oficial su incorporación al club baleárico.

Llegó a Cartagena para jugar en el filial pero Munúa lo descubrió pronto y al tercer partido que jugó se convirtió en titular indispensable en el ataque albinegro, donde hizo verdaderas diabluras con el balón

Muchos aficionados llegaron a cogerle cariño pero el hecho de que el público aún no pueda entrar al Cartagonova ha hecho imposible escuchar a la afición albinegra. Sus 33 partidos en total como blanquinegro avalan una excelente trayectoria como blanquinegro. Incluso llegó a ser la imagen del club en la presentación de las nuevas equipaciones blanquinegras. Hasta ese punto se confiaba en el jugador, pero ya se sabe que en el fútbol no hay memoria.

Cuando se confirme su pase al Baleares será su tercera cesión desde que llegó al Leganés en la temporada 17/18. Jugó en el Leganés B, cesión al Karpaty Lviv de Ucrania y dos cesiones consecutivas al Efesé para marcharse ahora al equipo baleárico.

Club

País

Año

Club Deportivo Leganés "B"

Descripción: Flag of Spain.svg España

2017-2018

Karpaty Lviv

Descripción: Flag of Ukraine.svg Ucrania

2018-2019

F. C. Cartagena

Descripción: Flag of Spain.svg España

2019-¿?

2020082512484932540William este verano en su segunda presentación. Llegó como una 'estrella' en ciernes y se marcha estrellado. Una lástima| FOTO SCT