CON GOLES DE RUBEN CASTRO (P). ALEX MARTÍN ANTES DEL DESCANSO Y UN GOLAZO DE CARRASQUILLA EN EL 88 NO LE DEJAN DECIR NI PÍO AL EQUIPO CANARIO

El Cartagena crece más ante Las Palmas (3-0)

FOTO ALEX

Un sonriente Álex Martín celebrando su primer tanto con la albinegra // FOTO: FC Cartagena 

Victoria clara y contundente del Cartagena ante una UD Las Palmas al que no le dejó decir ni pío. Un gol de penalti de Rubén Castro y otro de Alex Martín antes del descanso dejaron el partido encauzado para los albinegros que cerrarían el encuentro con un golazo del panameño ‘Coco’ Carrasquilla cerca del final, que redondeaba así el marcador. Con este contundente resultado el equipo de Borja Jiménez crece un poco más y se sitúa con 12 puntos y entre los siete primeros clasificados, de momento. Queda un poco menos para asegurar la permanencia

FICHA TÉCNICA 

FC Cartagena: Marc Martínez; David Simón, Andújar, Álex Martín, De la Bella, Aguza (75’ Carrasquilla), Clavería, Álex Gallar (75’ Cayarga), William de Camargo (42' Jurado), Nacho Gil (60' Elady) y Rubén Castro 

UD Las Palmas: Vallés; Álex Suárez, Curbelo, Lemos, Dani Castellanos, Sergio Ruiz, Clemente (45' Lemmello), Loiodice (62’ Rivera), Edu Espiau (56' Pejiño), Kirian, y Rober (73’ Claudio Mendes)

Goles: 1-0 (24' Rubén Castro (p.)); 2-0 (41' Álex Martín); 3-0 (88' Carrasquilla)

Árbitro: Ávalos Barrera (colegio catalán) mostró cartulina amarilla a Andújar, Nacho Gil, De la Bella, Aguza por parte del FC Cartagena y Lemos, Loiodice, Álex Suárez y Pepe Mel por parte de Las Palmas. Y expulsión de doble amarilla a Lemos

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Cartagonova sin la presencia de público. 

ElG6XoyXgAAeE5n

Aguza frenando a un jugador de Las Palmas // FOTO: FC Cartagena 

LA CRÓNICA 

Por SALVA CASTIÑEYRAS

Excelente triunfo, incluso podríamos decir que sensacional triunfo del FC Cartagena ante una UD Las Palmas que se vio superado en tres acciones certeras, dos de ellas a balón parado antes del descanso y todo un golazo del ‘Coco’ Carrasquilla que engatillaba desde fuera del área un disparo tremendo que entró como un obús en el portal canario en el minuto 88.

El Cartagena, por fin, supo cerrar un partido que pronto se le puso de cara tras el penalti cometido sobre el ‘killer’ que sigue siendo el veterano Rubén Castro. A él se lo cometieron y él lo transformaba sumando así su cuarto gol. Poco después aparecería Alex Martín quien acertaba con la testa para colocar el 2-0 antes del descanso y encauzar el partido. En el segundo tiempo fue un querer y no poder de la UD ante un Efesé bien plantado que, tras los cambios,  logró oxigenar sus líneas y retomar el pulso al partido, que el ‘Coco’ Carrasquilla acabaría cerrándolo de la mejor manera, con un golazo en el 88 desde fuera del área como premio a su esfuerzo.

Con este resultado el Cartagena se sitúa entre el grupo alto de cabeza con 12 puntos y dando otro paso en firme hacia su primer objetivo que no deja de ser otro que asegurar cuanto antes la permanencia.

Era un partido en el que las rotaciones por parte de ambos conjuntos estarían muy presentes. Por parte del abulense, sorprendió con la primera titularidad tanto de William de Camargo, como de Aguza. Volvieron David Simón y De La Bella también a los costados. 

Los blanquinegros logran su resultado más contundente en un partido de acierto pleno con las pocas ocasiones de gol que tuvo

La entidad canaria dejó claro desde el primer minuto que quería tener el balón controlado, el Efesé con la idea de resguardarse atrás, y salir con transiciones rápidas con balones al 'Killer' Rubén, o buscando la calidad de Gallar y William, pasando por la facilidad de Nacho Gil para entenderse y triangular. 

RUBÉN, SUMA Y SIGUE

De esta forma llegó el primer gol de los albinegros. Balón que tenía en sus pies Gallar que desde la derecha buscó a Nacho Gil que se encontraba en la frontal, éste de primeras tocó para Rubén que se encontraba libre de marca y cuando ya encaraba el 'killer' albinegro la portería, Eric Curbelo, central de Las Palmas, lo derribó provocando el primer penalti a favor del Efesé en esta LigaSmartBank. Rubén nada mas escuchar el pitido que señalaba el penalti, agarró el balón, sabía lo que tenía que hacer. Lanzó el penalti a la izquierda engañando al guardameta canario que se venció al costado derecho, haciendo el (1-0) en el minuto 23.

Con este resultado la dinámica del partido seguiría siendo la misma. Pero el partido se volvería un poco 'feo', con muchas faltas en el centro del campo. Hasta que en un córner a favor de los cartageneristas, con una muy buena juagada ensañada, le llegó el balón a Alex Martín que llegaba al segundo palo para hacer el segundo para los albinegros.

Rubén Castro fabricó un penalti que transformó él mismo en el 1-0, Alex Martín haría el segundo antes del descanso y Carrasquilla, con un golazo en el 88, cerraría el partido

Una primera parte con una UD Las Palmas dominadora en el terreno de juego, y con un Cartagena 'oportunista' que aprovechó muy bien sus llegadas que consiguió ponerse dos goles por encima de los canarios. La seguridad de Rubén Castro y la pizarra de Borja a balón parado marcaron la diferencia en estos primeros 45' en Cartagena. 

ElHB5usWAAELZ-x

Andújar mostrándose férreo atrás // FOTO: FC Cartagena 

Ya en la segunda parte, el Cartagena salió los primeros minutos un poco más atrevido. Teniendo alguna oportunidad, pero la sensación general seguía siendo el dominio canario. Sin embargo, pese a su aparente control del encuentro, no llegaba a internar, ni a crear verdadero peligro a la zaga albinegra.

La gran defensa albinegra y un Marc Martínez segurísimo hicieron imposible que los canarios del 'pío pío' lograsen marcar en el portal albinegro

Sin embargo pasaban los minutos y las ocasiones canarias se quedaban en intento. Haciendo ver un partido en el que realmente parecía difícil que se moviera el marcador del 2-0, todo muy parejo. Con esta igualdad en el campo, Borja sacó a Elady en el 60’ y a Carrasquilla en el 76’, lo que le dio a los de Borja un dinamismo y un frescor que le hacía falta.

EL OBÚS DE CARRASQUILLA

El panameño fue protagonista por primera vez esta temporada. Salió de banquillo, con mucho ímpetu, y pese a ya estar dos goles por encima, salir a cumplir y mantener el resultado no era su idea. En la frontal del área recogió un balón procedente de Rubén Castro, y con todo el espacio del mundo, no se lo pensó y mandó un cañonazo con su diestra directo a la escuadra. Golazo, digno de uno de los tantos de la jornada.

Con la diferencia de tres, que parecía abultada para lo visto en el césped, los canarios fueron mas agresivos e incluso vieron una expulsión. Sería para su interior Lemos, en el 88’ y otra para su técnico Pepe Mel. El partido acabaría con una posesión larga albinegra sin ya nada en juego.

Un Efesé muy bien cerrado atrás secó a una UD Las Palmas incapaz de hacer daño a los albinegros. Victoria, portería a cero y tres puntos importantísimos para afrontar con confianza el encuentro de este martes en Montilivi.