LUIS CARRIÓN CONTANDO CON LOS VALORES DEL FILIAL EN LIGA SMARTBANK

Xavi Pons ya es el cuarto canterano que salta a la palestra en la Liga Smartbank

El debut de Xavi Pons en la Liga supone el cuarto canterano que lo hace bajo el mandato de Luis Carrión.

Este chaval, con sus 22 años recién estrenados –cumplió el 1 de enero. Recibía en Almería el mejor regalo de todos cuantos haya podido recibir: recibir de Luis Carrión la orden de salir a calentar y a jugar.

Aunque fuese desde el minuto 86 pero Xavi Pons se convertía de esta manera en el cuarto futbolista en lo que llevamos de temporada en debitar en la Liga Smartbank como jugador del primer equipo.

662x372a_02191400xavi-pons

Antes lo hicieron Neskes, quien ya es prácticamente de la primera plantilla, el juvenil Jose Miguel con 17 años, Josema Vivancos goleador máximo del Grupo XIII de Tercera que debtaba tambien con 21 años y ahora el de este castellano-manchego, catalán de nacimiento pero que ya ha pasado por la localidad de Madridejos (Toledo) y desde donde ya ha dado alguna que otra vuelta jugando en el Vic juvenl, Águilas CF, Lorca FC, estos dos últimos en Tercera División y Cartagena B antes de llegar hasta el primer equipo albinegro, donde ya jugó11 minutos en la Copa del Reyante el Racing Rioja, en Logroño.

Da la casualidad que Xavi Pons fue el primer fichaje realizado esta temporada por el Cartagena B de Pepe Aguilar y que deportivamente lleva las riendas Paco Sánchez.

252561

Xavier Pons en su etapa de jugador en el Águilas FC

Xavier Pons Foncillas que ese es el nombre de este joven catalán de 21 años, ya ha jugado en equipos de la Región, destacando su gran labor en el Lorca FC y en el Águilas FC de Paco Lorca. La última temporada estuvo en las filas del CD Madridejos (Toledo), sumando más de 30 partidos en Tercera División.

Fue el primer fichaje de filial albinegro para la tmportada, su calidad no ha pasado inadvertida para Luis Carrión que, al contrario de otros técnicos que han desfilado por el banquillo del Cartagonova, sí está pendiente del trabajo que se efectúa en el equipo filial. Neskes, Jose Migul, Josema Vivancos y ahora Xavi Pons pueden atestiguarlo en primera persona.